Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La semana que viene se realizará el Congreso Internacional de Productores de Tabaco

Los próximos días 24 y 25 de abril se realizará en la provincia de Jujuy el Encuentro Regional de las Américas organizado por la Asociación Mundial de Productores Tabacaleros.

19.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los próximos días 24 y 25 de abril se realizará en la provincia de Jujuy el Encuentro Regional de las Américas organizado por la Asociación Mundial de ( – International Tobacco Growers Association) con el apoyo de la Cámara del Tabaco de Jujuy en representación de . En la oportunidad los referentes de los principales países productores que desarrollan su producción en el continente americano analizarán la situación global del cultivo del tabaco y sus desafíos en el contexto actual con de objetivo de garantizar la sostenibilidad del sector. 

El cónclave se desarrollará en el hotel Termas de Reyes y contará con la presencia de las autoridades del ITGA y  representantes de los productores tabacaleros de Brasil, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana y Argentina. También están invitadas las  autoridades del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras del Ministerio de Agroindustria de Nación, del Gobierno de la Provincia, representantes de la industria tabacalera y otros actores vinculados al sector. 

×

Los temas a tratar durante la primera jornada del encuentro serán “Futuro del Tabaco en las Américas, Oferta y demanda global de tabaco, Buenas prácticas en la agricultura y en las actividades laborales, Objetivos de desarrollo sostenible (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), Trabajo Infantil en la Región de las    Américas, Sostenibilidad y Diversificación en la producción de Tabaco. Exposición de los países productores presentes, Conferencia de Partes COP 8 de la OMS y producción de tabaco (El estudio de la OMS sobre el impacto medio ambiental de la producción de tabaco, análisis), entre otros temas”, informaron desde la organización. “Mientras que para la segunda jornada se tiene previsto una visita a las zonas productivas de tabaco de nuestra provincia”, agregaron.

También hicieron saber que las autoridades del ITGA participarán de  la 3° Reunión Nacional del Fondo Especial del Tabaco organizada por el Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras Argentinas (PRAT) del Ministerio de Agroindustria de Nación a realizarse el próximo viernes 27 de Abril en Buenos Aires. En la oportunidad el Director Ejecutivo de la ITGA Antonio Abrunhosa brindará una disertación sobre el mercado del tabaco. 

Argentina es uno de los 100 países productores de tabaco en el mundo. La producción total en nuestro país se ubica en alrededor de 150 millones de kilos de tabaco, de los cuales el 80% se exporta, sobre una superficie de más de 90 mil hectáreas sembradas. El cultivo de tabaco se desarrolla en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Catamarca, Misiones y Corrientes en las cuales se han realizado grandes inversiones para mantener esta actividad. Alrededor de 30.000 productores y más de un millón de familias dependen del cultivo del tabaco debido a la demanda de mano de obra que genera. Este cultivo es el motor del desarrollo socioeconómico en esas provincias.

productor campo
02.12.2020 | Por Infocampo

Tras el piso histórico de junio, revelan que la confianza de los productores “se está recuperando”

Así lo demuestra el último estudio del Centro de Agronegocios y Alimentos de la Universidad Austral. "Muchos productores consideran que hoy es un buen momento para realizar inversiones", dice el informe.

19.01.2021 | Por Infocampo

Así es la rotoenfardadora para pequeños productores del INTA

Diseñaron un prototipo compacto para la obtención de rollos de hasta 40 kilos, según el tipo de pasturas.

09.11.2020 | Por Infocampo

La brecha de precios bajó 10% en octubre, pero el dato “rojo” fue la manzana: se pagó 12,6 veces más

Son los datos que releva cada mes la Confederación de la Mediana Empresa para los 24 productos agropecuarios. La fruto subió hasta tres veces por encima de la media general.