Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La sequía disminuye el área sembrada con trigo

Se necesitan precipitaciones en las próximas semanas si no el área sembrada seguirá cayendo. En Brasil se espera una caída de 30% en comparación con la campaña pasada.

27.07.2005
Infocampo
Infocampo

Según el informe mensual de la consultora Grimaldi Grassi, en el plano local continúan las preocupaciones respecto de la producción de trigo 2005/2006, ya que las tareas de siembra se encuentran muy retrasadas en las principales regiones productoras del país como consecuencia de la sequía.

En lo que respecta al mercado internacional y desde el punto de vista fundamental, los principales países productores muestran buenas perspectivas de producción para el ciclo agrícola 2005/2006. La demanda se mostraría algo más restringida dada la política llevada a cabo por China y Egipto (principales importadores mundiales de trigo) de incentivo a la producción doméstica del cereal.

×

En la visión técnica, con las últimas bajas, los precios rompieron la tendencia alcista marcada a mediados de mayo. Sin embargo, todavía se encuentra lejos de los niveles mínimos alcanzados en el mes anteriormente citado.

En la Argentina la Bolsa de Cereales estima un recorte del área sembrada del orden de 10% respecto de la observada en la temporada 2004/2005. Esta proyección, transitoria de siembra, de 5,50 Mha puede reducirse aún más de no producirse precipitaciones de consideración en las próximas semanas.

Se estima que la oferta será bastante ajustada en la campaña 2005/2006, si se supone un mismo nivel de demanda y una menor producción como consecuencia de la sequía.

Brasil espera una caída del área sembrada de aproximadamente 30% en relación con el año pasado.

Falta de humedad

Se concentra principalmente al sur de la provincia de Buenos Aires y La Pampa, provincias que en conjunto reúnen aproximadamente el 66% de la producción nacional, por lo que la situación climática de estas provincias es muy relevante en la definición de la producción argentina 2005/06.

Tags