Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Chaco: la siembra de algodón finalizó con un incremento del 37% en relación a 2016

El período de siembra de algodón culminó hoy en Chaco con alrededor de 110.000 hectáreas implantadas.

20.12.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El período de de algodón culminó hoy en con alrededor de 110.000 hectáreas implantadas, equivalentes a un incremento de 37,5 por ciento respecto a la campaña anterior, informó el Ministerio de Producción provincial, indicó Télam.

El período de siembra se inicia el 1 de octubre y termina el 30 de noviembre pero por razones de “falta de humedad del suelo” en algunas zonas de la provincia los solicitaron la ampliación que se extendió primero hasta el 10 y luego hasta el 20 de diciembre, señaló la agencia.

×

La última decisión fue acordada en la última reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave), que se realizó la semana anterior en Presidencia Roque Sáenz Peña.

La Coprosave aclaró que “la prórroga establecida en la fecha de siembra de algodón no es una práctica agronómica recomendable para el productor, aunque en este caso se decidió darle curso al pedido formulado por distintos sectores, en atención a las dificultades generadas por la falta de lluvias en la región”.

Las entidades representantes de productores manifestaron su preocupación “acerca de la cotización de los insumos para la lucha contra el picudo (trampas y feromonas), que aumentaron a raíz de la actualización del dólar se hace por medio del Banco del Chaco y no del Banco Nación como era anteriormente”.

Además, se reseñó que “se realizaron gestiones correspondientes para disminuir los aranceles de importación de feromonas y trampas al país, pero dese la AFIP no accedieron a este pedido”.

El Ministerio de Producción alertó que “la Dirección de Fiscalización y Control Fitosanitario informó a la mesa de COPROSAVE que el insecticida que se utilizaba en las trampas está prohibido en el Chaco, por lo que directamente se suspendió la venta de este producto”.

campo trigo
04.06.2020 | Por Facundo Mesquida

La implantación de trigo ya cubrió el 30% de las 6,8 millones de hectáreas proyectadas

"En comparación a la campaña previa, se mantiene un adelanto de 10,3 puntos", aseguró la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

08.05.2020 | Por Infocampo

¿Secar o no secar? Esa es la cuestión

La gran adopción de la siembra de maíz tardío, que alcanza al 60% de la superficie destinada al cereal, implica una serie de desafíos, que van desde la elección del híbrido, la densidad de siembra, el manejo de plagas y enfermedades, y también las condiciones de cosecha.

sembradora
03.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Vuelven a recortar la proyección de siembra de trigo a 6,5 millones de hectáreas

Se registraría una caída interanual del -1,5%, dado que la siembra del ciclo 2019/20 fue de 6,6 millones de hectáreas.