Publicidad Cerrar X

La siembra de girasol puso primera en el centro-norte de Santa Fe

La campaña gruesa 2022/23 comenzó en la provincia de la Región Centro, con un incremento del 20% en la cantidad de hectáreas destinadas a la oleaginosa.

infocampo

La Bolsa de Comercio de Santa Fe difundió el reporte semanal del Sistema de Estimaciones Agrícolas, elaborado junto a la Universidad Católica y al Ministerio de la Producción de esa provincia, en el que dio por iniciada la siembra de girasol 2022/23 en Argentina.

Los primeros lotes comenzaron a implantarse en los últimos días en el centro-norte santafesino, en aquellas zonas con buena disponibilidad de agua útil en la cama de siembra.

Los datos recopilados por la Bolsa santafesina confirman que la oleaginosa, en el marco de un escenario de precios muy favorables, tendrá un fuerte crecimiento en esta campaña.

MIRÁ El girasol vuelve a brillar: proyectan la mayor siembra en una década

La intención de siembra en el centro-norte santafesino es de 124.200 hectáreas, un 20% más que las 103.500 hectáreas del año pasado.

“Dicho aumento estaría sustentado en una mayor disponibilidad de lotes, los cuales no fueron sembrados con trigo, acceso a los insumos con cierta anticipación, particularmente semillas, que fue y sería un interrogante, como los futuros escenarios climáticos”, indicó la Bolsa.

Temas relacionados: