Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La siembra de maíz temprano finaliza en fecha óptima en la zona centro

Con los últimos lotes incorporados en San Luis, Córdoba y Entre Ríos, ya se cubrió el 23% de la superficie esperada para esta campaña.

15.10.2021
Maíz creciendo sobre un rastrojo de cultivos de servicios coasociados
Infocampo
Infocampo

La de temprano va terminando dentro la ventana óptima. En su reporte semanal, la informó, este jueves, que la siembra de maíz sigue avanzando en la región central y progresó sobre los últimos lotes tempranos en las provincias de San Luis, Córdoba y Entre Ríos.

Luego de este avance, la siembra alcanzó a cubrir el 23,2% del área proyectada de las 7,1 millones de hectáreas esperadas para la campaña 2021/22, que son 500.000 hectáreas más que las sembradas el ciclo previo (superficie 2020/21: 6.600.000 hectáreas).

Mirá también Las lluvias llegaron a tiempo y mantienen las mejores proyecciones para el trigo

Por otra parte, los primeros lotes sembrados con el cereal ya están recibiendo refertilizaciones nitrogenadas en los lotes más adelantados del cereal.

En materia sanitaria, la presión de orugas cortadoras en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, hizo necesaria la aplicación de fitosanitarios para su control.

A partir de las relevadas desde el último panorama agrícola semanal, se mejoran las reservas hídricas de los cuadros implantados, y reponen humedad superficial para culminar las labores pendientes en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

16.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Arrancó la siembra de maíz 2021/22

Con las lluvias de septiembre y los perfiles cargados de forma parcial, se dio inicio a la nueva campaña.

29.10.2021 | Por Facundo Mesquida

Elevan la proyección de producción de trigo nacional a 19,8 millones de toneladas

La nueva estimación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires amplía en 600.000 toneladas la producción por sobre lo previsto con anterioridad por la misma entidad.

chicago precios granos infocampo
15.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Los cereales continúan sumando valor en Chicago

En la rueda de hoy tanto el maíz como el trigo volvieron a cerrar con subas.