Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La siembra de soja avanza a buen ritmo, pero se extiende la demora del maíz

La oleaginosa logró 10,6 puntos porcentuales esta última semana, pero el progreso de la implantación del maíz fue de sólo de 0,5 pp.

26.11.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires revela que la de nacional pudo avanzar 10,6 puntos porcentuales durante esta última semana lo cual generó un adelanto interanual del 0,4% y las labores de implantación ya cubrieron el 39,8% de las 17,2 millones de hectáreas proyectadas para esta campaña.

Sin embargo, la situación del es muy diferente, pese a que la siembra comenzó semanas antes que la de la oleaginosa.

×

Esta última semana la siembra nacional de maíz avanzó sólo 0,5 puntos porcentuales, con lo cual se mantiene una demora de 14,3 puntos porcentuales en comparación a la campaña previa.

A la fecha ya se logró implantar con el cereal el 31,9% de las 6,3 millones de hectáreas proyectadas para este ciclo productivo.

El Panorama Agrícola Semanal advirtió que si bien las de la última semana ayudaron a recargar la humedad superficial de los suelos, de todas formas “no se recargaron en profundidad”.

Las labores de siembra, para el caso de la soja se concentraron en la región central del área agrícola, mientras que para el maíz los trabajos se enfocaron en el sur del área agrícola.

14.10.2020 | Por Infocampo

Para Fernández, la baja de retenciones “no rindió” porque el mercado “está especulando”

El presidente de la Nación analizó el escenario actual y remarcó que desde el Gobierno esperan que se "entienda la necesidad que tenemos de que esas divisas se liquiden".

29.11.2020 | Por Ariel Tejera

Soja. Escenario y oportunidades tras alcanzar máximos de 6 años en Chicago

Está claro que transitamos momentos claves para pensar escenarios, evaluar estrategias y tomar decisiones.

24.11.2020 | Por Infocampo

Anticipan que la comercialización de fertilizantes puede alcanzar otro año de compras récord

El mercado se comportaba bajista hasta agosto, pero la mejora en el precio de los granos, sobre todo para los cereales, ajustó la apuesta a un repunte.