Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La siembra de soja superó una marca que parecía insuperable

En solo una semana se sembraron 1,7 millones de hectáreas en la zona central, 600.000 hectáreas más respecto al registro del año pasado.

06.11.2020
Infocampo
Infocampo

El regreso de las precipitaciones permitió que el grueso de los productores de la zona central del país se lanzaron con todo a trabajar en la de

Por eso, en solo una semana, de acuerdo a los datos de la , los agriculturores de la alcanzaron la marca de 1,7 millones de hectáreas sembradas de soja de primera, superando el antecedente inmediato del año pasado, con 1,1 millones de hectáreas. 

×

“Las lluvias de fines de octubre fueron claves para que suceda esto: destrabaron una situación muy difícil y alcanzaron a toda el área, incluyendo el norte y oeste de la zona central, que tenían un déficit hídrico de 120 a 180 milímetros”, remarcan desde la entidad rosarina, considerando que se avanzó sobre el 52% del área intencionada.

De acuerdo a los datos que aportarón los técnicos y productores, “se va a sembrar hasta este sábado y luego se esperará la lluvia” ya que la humedad comienza a escasear. 

03.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Estiman que caerá 10% la siembra de maíz en la zona núcleo

La situación extrema de sequía se extiende en varias zonas productivas y julio terminó sin lluvias, pero las probabilidades de precipitaciones en el mes de agosto desconciertan aún más.

Lluvias - Precipitaciones - Clima
10.11.2020 | Por Infocampo

Los frentes de lluvias del lunes se desplazaron a Buenos Aires, Córdoba, NOA y oeste argentino: hay alerta

Será una semana caracterizada por la circulación de aire húmedo que ocasionará precipitaciones menores en varias zonas de la región pampeana.

31.08.2020 | Por Facundo Mesquida

La sequía ya se “comió” US$ 600 millones de la actual campaña triguera

La producción de trigo ya se ve afectada por la sequía, y las pérdidas no paran de crecer en relación a las proyecciones iniciales.