Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La siembra de soja ya cubrió el 74 % de las 17,9 millones de hectáreas proyectadas

La siembra de soja de primera transita su tramo final y se consolida la incorporación de lotes de segunda.

20.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Estamos próximos a finalizar la incorporación de lotes de primera sobre el centro y sur de la región agrícola, mientras tanto progresa la de segunda en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. A la fecha, la siembra cubrió el 74 % de las 17,9 millones de hectáreas proyectadas y los primeros lotes implantados comienzan a transitar etapas reproductivas sobre el centro del país. Por otra parte, desde nuestro informe previo se incrementó la proporción de superficie bajo condición de exceso hídrico a escala nacional, pero también aumentó el área bajo adecuada y óptima condición, reduciéndose el porcentaje con déficit hídrico”, informó la .

Durante los últimos siete días se incorporaron más de 900 mil hectáreas de en la rotación agrícola, un 70% de dicha superficie corresponde a lotes de segunda cuya siembra está cobrando fluidez sobre el centro de la región agrícola. En paralelo, la siembra de primera transita su tramo final y la mayor parte del área remanente corresponde a lotes ubicados en el norte del país, donde hace pocas semanas comenzó la ventana óptima.

Según el Panorama Agrícola Semanal: “Los cuadros más desarrollados transitan etapas de floración (R1-R2) en sectores del Centro-Norte y Sur de Córdoba, Núcleo Norte y Sur, Centro-Este de Entre Ríos y en el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires. Gran parte de estas regiones han registrado incrementos en la proporción de área bajo condición de , aumentando a su vez el porcentaje de superficie en condición adecuada y óptima”.

“Según las perspectivas climáticas, durante las próximas semanas se prevé el paso de diferentes frentes de tormenta que continuarán recargando de humedad los perfiles del suelo a lo largo del área agrícola. De concretarse este escenario, es probable registrar interrupciones en las labores de siembra en lotes de segunda y mayores pérdidas por excesos en regiones que acumularon valores elevados de lluvias durante las últimas semanas, pero también ingresaríamos al periodo más cálido y seco del año con suelos bien provistos de humedad”, concluye el .

11.05.2021 | Por Infocampo

Se inundó, quedó el peor enemigo en sus suelos, pero con manejo recuperó esos ambientes

En la localidad de Hernando, Córdoba, a Marcelo Meichtry una decisión estratégica le devolvió ambientes que supieron tener altos rindes soja y maíz, y se habían perdido luego de los excesos hídricos.

chicago precios granos infocampo
27.04.2021 | Por Facundo Mesquida

El maíz cerró con subas, pero el trigo y la soja cortaron la racha alcista en Chicago

El maíz sumó casi 6 dólares en la jornada de hoy para las posiciones de mayo y completó así la séptima rueda positiva.

siembra trigo
18.05.2021 | Por Infocampo

Aumenta la intención de siembra de trigo en Córdoba y crecería 8% el área implantada

Según los datos de la Bolsa de Cereales de Córdoba, comparando con la campaña previa, la implantación del cereal aumentaría 107 mil hectáreas.