Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La siembra gruesa avanza sin problemas en el centro norte santafesino

Ya se sembró el 25 % de la superficie total proyectada de maíz. El girasol germinó sin problemas y se desarrolla con buena disponibilidad de agua; solo se observaron algunos lotes con mildiu.

06.09.2017
Infocampo
Infocampo

Durante la última semana, con condiciones meteorológicas variables, continuó la , germinación y desarrollo del y también del cultivo de de primera en el centro norte de la provincia de .

Girasol
Los lotes sembrados hasta la fecha no presentan inconvenientes en la germinación. La sanidad de los cultivos es buena y el desarrollo normal, con buena disponibilidad de agua útil en los suelos, de acuerdo al reporte del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) que difunden la Bolsa de Comercio de la ciudad capital y el Ministerio de la Producción de la provincia.

×

Solo se observó la presencia de mildiu (Plasmopara halstedii) en algunos lotes puntuales de híbridos de girasol sembrados en fecha temprana.

La incorporación de más hectáreas al proceso de siembra, se concretó en la semana, acción que se observó en mayor proporción en los departamentos del centro, el cual presentó un grado de avance del orden del 68 %, representando aproximadamente 80.920 ha de la superficie total bajo intención de siembra para el ciclo 2017/2018, de 119.000 ha, según precisó el SEA.

Se observaron, los siguientes estados fenológicos: V “estados vegetativos”, VE (estado de cotiledón), V1 (1º par de hojas de más de 4 cm de largo), V3 (3º par de hojas verdaderas), V4 (4º par de hojas verdaderas) y los más avanzados V5 (5º par de hojas verdaderas.

Maíz temprano
Las condiciones ambientales registradas en la semana, con muy buena disponibilidad de agua útil en la cama de siembra y temperaturas no tan bajas, permitieron que el proceso de siembra de maíz de primera avance con normalidad y a ritmo constante, particularmente en toda el área de influencia de las cuencas lecheras, aseguró el SEA.

Hasta el momento, se sembró el 25 % de la superficie total proyectada, aproximadamente 19.620 ha de las de las 78.500 ha estiamdas para la campaña 2017/2018.

Se observaron, los siguientes estados fenológicos: V “estados vegetativos”, Ve (emergencia), V1 (1º hoja desarrollada), V2 (2º hoja desarrollada) y los más avanzados V3 (3º hoja desarrollada).

21.09.2020 | Por Infocampo

Clima: ¿El equinoccio de primavera podrá doblegar a La Niña, trayendo lluvias a la región?

El último fin de semana del invierno dejó un buen descenso de las temperaturas mínimas. Con el comienzo de la nueva estación, qué pasa con las precipitaciones.

04.08.2020 | Por Infocampo

Maíz: fertilizantes microgranulados para un arranque con más energía

De cara a la campaña 2020/21, Compo Expert sugiere una estrategia de nutrición a la siembra que permite alcanzar rindes de 120 quintales.

29.10.2020 | Por Infocampo

Trajeron lo mejor de la genética de maíz al país y, ahora, presentaron la última tecnología en soja

La marca Stine se instaló en Argentina en 2016 y apostaron al desarrollo de la mejor calidad de semilla. Por esos, sus materiales se destacan. Ya presentaron Enlist para el 2021.