Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Sociedad Rural refuerza su programa de educación a distancia

La entidad puso a disposición capacitaciones online para que el conocimiento no quede detrás de la cuarentena.

23.04.2020
tablet padre e hijo
Infocampo
Infocampo

Para todos los interesados en formarse y capacitarse en diferentes áreas de la actividad agropecuaria, el Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria (ISEA), dicta una amplia variedad de cursos, y abre sus contenidos para los socios de la SRA de manera gratuita.

Las disponibles son: Manejo eficiente de suelos, Elementos de Biología para una óptima producción agropecuaria, Administración de la empresa agropecuaria, Equipos y maquinaria agrícola, Forestales, Producción de ovinos, Economía y mercados de la producción agropecuaria, Forrajes y pasturas, Producción equina, Producción de porcinos, Producción de bovinos para carne, Manejo reproductivo del rodeo de cría, Comercialización de ganado, Empresa familiar, Parques y jardines, Apicultura, Pastoreo racional intensivo, Nutrición animal, Horticultura, Cereales y oleaginosas, Producción de bovinos para leche, Caminos rurales I y II.

×

Asimismo, están disponibles los cursos del IPCVA, preparados en exclusiva por el ISEA, abiertos a todo público y sin costo alguno. Para mayor información se puede escribir a iseadistancia@sra.org.ar.

Nuevos desafíos

El Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia Agroindustrial (CEIDA) de la SRA, comenzó sus clases vía Zoom. El 16 de abril participó el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, quien compartió su experiencia en el marco del “Debate con dirigentes”. Por la mañana dieron clases virtuales Fernando Canosa, Víctor Llauró, Cristina Manzano y José García Enciso.

Por primera vez en la historia de la entidad, el 7 de abril, se realizó la reunión de Comisión y Mesa Directiva vía Zoom. Los encuentros tienen lugar cada martes y participan todos los miembros de CD. Además los Distritos y Comités se sumaron a esta iniciativa para sus reuniones y estar en contacto permanente desde todos los puntos del país.

Además, los integrantes del Ateneo de la SRA se reúnen quincenalmente de manera virtual. Organizan charlas a distancia sobre la situación de los mercados; la cadena láctea argentina; pastoreo racional intensivo, evaluación genética, entre otros temas.

24.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Dos directivos de la Sociedad Rural acusados por deforestar ilegalmente más de 750 hectáreas

Los señalados son Ignacio García del Río, y Fernando Fortuny, productores que se desempeñan como presidente e integrante de la Sociedad Rural de Salta respectivamente.