Publicidad Cerrar X

La soja argentina disponible ya se comercializa a 5.250 $/Tn

“La jornada de hoy exhibió, ofrecimientos de compras dispares, y un ritmo inferior de comercialización que la rueda pasada”, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

infocampo
Por Infocampo

“La jornada de hoy exhibió, ofrecimientos de compras dispares, y un ritmo inferior de comercialización que la rueda pasada. Por soja, la oferta de compra ascendió a $ 5.250/t. Por su parte, el precio de compra por maíz disponible se mantuvo en $ 2.900/t, y la oferta por trigo marzo subió a $ 3.200/t”, detalló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 267.4/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, el valor disponible fue de $ 5.250/t. En tanto, por la oleaginosa con descarga en mayo, el valor de compra se ubicó en u$s 266/t; por maíz, el valor de compra fue de $ 2.900/t con entrega inmediata, y u$s 152/t descarga en marzo; por trigo, la oferta fue de $ 3.100/t entrega inmediata, y $ 3.200/t entrega en marzo; por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t entrega disponible; y finalmente por sorgo, el valor de compra fue de $ 2.500/t con entrega en febrero.

Chicago convalidó las subas recientes

“La soja operó con ligeras oscilaciones y cerró prácticamente a la par, sobre 362 U$S/tn. La evolución de las condiciones climática en Argentina y Brasil continuó acaparando la atención de los operadores”, explicó Grimaldi Grassi.

En lo que hace a Argentina, los pronósticos sobre la posibilidad de presencia del fenómeno “Niña”, parecen materializarse y la escasa oferta hídrica comienza a generar dudas sobre posibles pérdidas en los cuadros. Diversos organismos plantean un escenario que coloca a la campaña actual entre las peores de los últimos años. En este sentido, desde la Bolsa de Comercio de Rosario, se proyectan solo 52 mill. tn.

En tanto, “demoras registradas en el avance de la trilla, en Brasil, aportaron ligeros respaldos. Recordamos que el viernes pasado, desde el estado de Mato Grosso indicaban que solo se había cubierto el 3% de la superficie, dato que se ubicaba por debajo del 11% registrado en la campaña pasada para la misma época. De todas formas, más allá de esta cuestión coyuntural, no debe olvidarse que Brasil apunta a alcanzar un volumen de producción cercano a su último récord”, indicó la corredora de granos sobre los mercados que impactaron en la comercialización de la soja.

Con escasas variaciones, el maíz cerró en torno a 138 U$S/tn. El cereal continuó presionado por los holgados volúmenes de stocks en EE.UU. De todas formas, en un mercado que permanece atento a la evolución de la demanda en el país del norte, nuevos datos positivos del sector exportador aportaron respaldo a los valores. Según informó el USDA, en el día de la fecha se habrían concretado nuevos negocios de exportación por 250.000 tn.

En tanto, “el trigo apuntó resultados negativos mayores a 1 U$S/tn y cerró sobre 154 U$S/tn. El mercado permaneció condicionado ante la fuerte competencia que enfrenta la mercadería americana en los mercados internacionales. Recordamos que Rusia habría alcanzado un volumen récord de 85 mill. tn. A la vez, se ponderaron ligeras mejorías climáticas registradas en las zonas productoras de EE.UU.”, concluyó Grimaldi Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: