Publicidad Cerrar X

La soja argentina disponible ya se comercializa a 5.250 $/Tn

“La jornada de hoy exhibió, ofrecimientos de compras dispares, y un ritmo inferior de comercialización que la rueda pasada”, indicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

Print Friendly, PDF & Email
23.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“La jornada de hoy exhibió, ofrecimientos de compras dispares, y un ritmo inferior de comercialización que la rueda pasada. Por soja, la oferta de compra ascendió a $ 5.250/t. Por su parte, el precio de compra por maíz disponible se mantuvo en $ 2.900/t, y la oferta por trigo marzo subió a $ 3.200/t”, detalló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Mayo´18 cotizó a u$s 267.4/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, el valor disponible fue de $ 5.250/t. En tanto, por la oleaginosa con descarga en mayo, el valor de compra se ubicó en u$s 266/t; por maíz, el valor de compra fue de $ 2.900/t con entrega inmediata, y u$s 152/t descarga en marzo; por trigo, la oferta fue de $ 3.100/t entrega inmediata, y $ 3.200/t entrega en marzo; por girasol, el valor propuesto fue u$s 300/t entrega disponible; y finalmente por sorgo, el valor de compra fue de $ 2.500/t con entrega en febrero.

Chicago convalidó las subas recientes

“La soja operó con ligeras oscilaciones y cerró prácticamente a la par, sobre 362 U$S/tn. La evolución de las condiciones climática en Argentina y Brasil continuó acaparando la atención de los operadores”, explicó Grimaldi Grassi.

En lo que hace a Argentina, los pronósticos sobre la posibilidad de presencia del fenómeno “Niña”, parecen materializarse y la escasa oferta hídrica comienza a generar dudas sobre posibles pérdidas en los cuadros. Diversos organismos plantean un escenario que coloca a la campaña actual entre las peores de los últimos años. En este sentido, desde la Bolsa de Comercio de Rosario, se proyectan solo 52 mill. tn.

En tanto, “demoras registradas en el avance de la trilla, en Brasil, aportaron ligeros respaldos. Recordamos que el viernes pasado, desde el estado de Mato Grosso indicaban que solo se había cubierto el 3% de la superficie, dato que se ubicaba por debajo del 11% registrado en la campaña pasada para la misma época. De todas formas, más allá de esta cuestión coyuntural, no debe olvidarse que Brasil apunta a alcanzar un volumen de producción cercano a su último récord”, indicó la corredora de granos sobre los mercados que impactaron en la comercialización de la soja.

Con escasas variaciones, el maíz cerró en torno a 138 U$S/tn. El cereal continuó presionado por los holgados volúmenes de stocks en EE.UU. De todas formas, en un mercado que permanece atento a la evolución de la demanda en el país del norte, nuevos datos positivos del sector exportador aportaron respaldo a los valores. Según informó el USDA, en el día de la fecha se habrían concretado nuevos negocios de exportación por 250.000 tn.

En tanto, “el trigo apuntó resultados negativos mayores a 1 U$S/tn y cerró sobre 154 U$S/tn. El mercado permaneció condicionado ante la fuerte competencia que enfrenta la mercadería americana en los mercados internacionales. Recordamos que Rusia habría alcanzado un volumen récord de 85 mill. tn. A la vez, se ponderaron ligeras mejorías climáticas registradas en las zonas productoras de EE.UU.”, concluyó Grimaldi Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales de granos.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

25.09.2022 | Por Infocampo

Soja: las claves que aplicaron en Pergamino para recuperar rindes en lotes “overos”, con exceso de sal

El uso de bioactivadores de suelo mejoraron la disponibilidad y absorción de nutrientes y amortiguaron los efectos de la salinidad

25.09.2022 | Por Infocampo

Pasturas: cómo transformar al raigrás en un aliado de las leguminosas

Un elevado porcentaje de esa especie se encuentra infectada por un hongo que convive en simbiosis. Con pautas de manejo adecuadas, se puede revertir este escenario negativo

24.09.2022 | Por Andrés Lobato

Genética de elite: el modelo de Inambú, la cabaña de Balcarce que coronó al Rey Angus de la Primavera

En la reciente Exposición de Primavera organizada por la Asociación Angus, el Gran Campeón Macho fue Escorpión, un ejemplar de la cabaña Inambú. Cómo es el trabajo de cría y selección que realizan en 630 hectáreas del sur bonaerense.

24.09.2022 | Por Infocampo

¿Por qué Argentina está cada vez más lejos de las 70 millones de toneladas de soja?

Menos superficie de siembra y decisiones de manejo de baja inversión tecnológica hacen retroceder los rendimientos. Un resumen de algunos de los principales temas que se conversaron en el Seminario de Acsoja.

24.09.2022 | Por Infocampo

Receta fitosanitaria digital: en Córdoba, 45 municipios ya siguen la trazabilidad de los agroquímicos

El sistema desarrollado por el Ministerio de Agricultura cordobés cumplió un año. En ese período, se elaboraron 31.337 recetas, que equivalen a una superficie de 1,5 millones de hectáreas.

23.09.2022 | Por Infocampo

En Federación Agraria también hubo reelección: Carlos Achetoni seguirá un período más

El actual presidente de la FAA se impuso en las elecciones celebradas este viernes en Rosario.

23.09.2022 | Por Infocampo

La mandarina, golpeada por menos exportaciones: “La moral de las empresas está en niveles bajísimos”

Así lo advirtió la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino. Afirmó que las ventas al exterior de esta fruta se redujeron un 37%. El principal obstáculo es el tipo de cambio atrasado.

23.09.2022 | Por Infocampo

Tambos: la producción de leche mostró un leve repunte en agosto

Tras dos meses en baja, el ordeñe creció 0,6% con respecto al mismo mes del año pasado. Continúa la incertidumbre de cara al último cuatrimestre del 2022.

23.09.2022 | Por Infocampo

Con más de 600 usuarios activos, la primera plataforma transaccional del agro cumple dos años

QIRA, el primer e-commerce 100% transaccional del sector, está celebrando su segundo aniversario con una amplia oferta de opciones para potenciar el ecosistema de negocios del campo.