Publicidad Cerrar X

La soja finalizó la rueda de Chicago con subas

Los contratos de soja insinuaron mayor firmeza, pero finalizaron con ligera suba para mantenerse sobre 328 U$S/tn.

24.09.2019
cbot precio de los granos chicago infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los contratos de soja insinuaron mayor firmeza, pero finalizaron con ligera suba para mantenerse sobre 328 U$S/tn. Recordamos que el mercado había encontrado apoyo en la concreción de nuevas compras de China a EE.UU. Las mismas habrían alcanzado cerca de 600.000 tn. Esto mantuvo el optimismo, en la antesala de nuevas ruedas de negociaciones”, detalló Grassi.

A la vez, el maíz revirtió la tendencia bajista inicial y se mantuvo sobre 147 U$S/tn. De todas formas, las presiones se dejaron sentir, en un mercado que asimiló los datos semanales de cultivos del USDA. El organismo elevó el porcentaje de cuadros buenos a excelentes a 57%, frente a privados que no aguardaban cambios. Por otra parte, el avance de la trilla comenzaría a sentirse en los precios. La recolección habría cubierto el 7% de la superficie.

Por último, “el trigo cerró levemente en baja, con la cosecha de primavera ingresando al mercado americano. Según el USDA, se habría recolectado cerca del 87% de la superficie sembrada. Esto suma presiones, dada una coyuntura mundial de holgada oferta desde los principales núcleos productores. Hacia las próximas semanas, particular atención se mantendrá en la evolución de las condiciones climáticas del hemisferio sur”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de granos internacional.

Mercado local de granos estable

“En la rueda de hoy, el mercado de granos en nuestro recinto contó con discretas operaciones comerciales, y ofertas de compras similares al día lunes. Por soja, las fábricas locales ofrecieron $ 13.315/t por la mercadería con entrega inmediata. Por su parte, el valor propuesto por maíz con descarga se situó en U$S 125/t, y la oferta por trigo con entrega en Diciembre se mantuvo en U$S 160/t”, informó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Noviembre´19 opera a U$S 242.1/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:
– Por soja, la fábricas ofrecieron $ 13.315/t con entrega inmediata.
– Por trigo, la oferta fue de U$S 205/t entrega hasta el 04/10, y U$S 160/t descarga en Diciembre.
– Por maíz, la oferta con descarga fue de U$S 128/t, y U$S 140/t con descarga en Marzo.
– Por girasol, el valor disponible y Diciembre fue de U$S 240/t.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compra.

Trigo
26.11.2021 | Por Facundo Mesquida

Zona núcleo: proyectan más de 7 millones de toneladas de trigo

Así lo indicó la Guía Estratégica para el Agro, elevando su estimación anterior en 300.000 toneladas.

chicago precios granos infocampo
02.11.2021 | Por Facundo Mesquida

El trigo logró un máximo de precios en casi nueve años

En la jornada de este lunes, el cereal se destacó en el Mercado de Chicago. Así, con esta suba los commodities agrícolas sumaron valor en el mercado internacional.

kWs maiz
03.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Elevan la proyección de siembra del maíz argentino

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, se sembrarán 7,3 millones de hectáreas de maíz con destino grano comercial durante esta campaña.