Publicidad Cerrar X

La soja finalmente terminó con bajas

Hacia el final de la jornada algunos fondos de cobertura liquidaron posiciones compradas de la oleaginosa y de la harina.

27.03.2007
Infocampo
Infocampo

Los futuros de soja cerraron hoy en baja presionados por las ventas de fondos junto con la baja de la harina de soja. Si bien en el primer tramo de la jornada alcanzaron alzas, finalmente éstas se revirtieron.

Los operadores aguardan la publicación del informe de implantación de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, previsto para este viernes. Se prevé que el informe mostrará un incremento de la superficie destinada al maíz durante la primavera estadounidense, a expensas de la soja.

La plaza europea de harinas vegetales cerró mayormente con caídas.Los pellets de harina de soja de Sudamérica se ofrecieron con mermas de entre 2 y 3 u$s/tonelada. La mercadería proveniente de Argentina se negoció a 258 dólares por tonelada (CIF Rotterdam).

La consultora europea Oil World indicó hoy que elevó su estimación de las cosechas de soja de Argentina y Brasil para el 2007 y que espera una cosecha récord de los cinco productores clave de Sudamérica.

La revista incrementó su proyección de la cosecha brasileña de la oleaginosa a 58,6 millones de toneladas, desde su estimación previa de 56 millones de toneladas, y por encima de los 56,94 millones recolectados en el 2006.

A su vez, pronosticó la cosecha argentina de soja en 45,3 millones de toneladas, por encima de la estimación previa de 43,5 millones de toneladas y de los 40,9 millones de toneladas producidos el año anterior.

“La producción total de los cinco principales productores sudamericanos de soja llegaría al récord de 112 millones de toneladas, 8,3 millones de toneladas más que en la última campaña”, dijo Oil World.

Estos incrementos llevarán a las reservas mundiales de soja a niveles superiores a los esperados a fines de agosto del 2007. Pero los productores brasileños actualmente se muestran reticentes a desprenderse de la mercadería debido a especulaciones de que la menor cosecha estadounidense impulsará a los valores del grano, dijo Oil World.

Por su parte, los futuros de maíz del CBOT cerraron variados. Las posiciones más cercanas (mayo, julio septiembre y diciembre de 2007) cerraron con alzas, mientras que aquellas más lejanas (marzo de 2008 en adelante) cerraron con bajas.

La consultora privada Meteorlogix dijo hoy que se registrarán lluvias durante esta semana en la región productora de maíz de los Estados Unidos, lo que demoraría el trabajo de siembra, en especial en el oeste de la región..

Los futuros de trigo cerraron en baja presionados por la continuación de las pérdidas de la jornada anterior y las condiciones favorables para los nuevos cultivos en los Grandes Planicies de Estados Unidos.

Los informes semanales sobre el estado de los cultivos de trigo de Estados Unidos mostraban que las condiciones de las plantas mejoraron en varios estados debido a las lluvias y a las condiciones climáticas favorables.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

20.05.2022 | Por Infocampo

Las soluciones que presentó FMC, a pedir de las graves problemáticas del lote

Se trata de un herbicida, "Azugro", y también un fungicida, "Fidresa". El manejo de las malezas duras y los patógenos, en primer plano.

20.05.2022 | Por Infocampo

Por la crisis global del trigo, Alberto Fernández le pedirá al Congreso subir las retenciones

El Presidente insistió en la necesidad de “desacoplar los precios internos de los externos” y dijo que las retenciones “son el instrumento más fácil para hacerlo”. Además, criticó el tractorazo del 23 de abril.

20.05.2022 | Por Favio Re

Para la siembra de trigo, el único optimista es el Gobierno

El Ministerio de Agricultura publicó su primera estimación de superficie: 6,75 millones de hectáreas, igual a la de la campaña pasada. En cambio, todas las proyecciones privadas marcan una caída.

granos molienda
20.05.2022 | Por Infocampo

El aporte tributario del agro creció 42% en el primer cuatrimestre

Según una estimación de la Bolsa de Comercio de Rosario, las cadenas agroindustriales ya generaron en impuestos recursos por $ 1,2 billones para el fisco.

20.05.2022 | Por Infocampo

Para el olvido: en la zona centro, la producción de soja fue la menor en 14 años

Se consiguieron recolectar 13,5 millones de toneladas, 7% menos que la campaña 2020/21 que tampoco había sido buena.

19.05.2022 | Por Infocampo

ACA en A Todo Trigo: una propuesta integral y con el plus de la agricultura digital

En el Congreso en Mar del Plata, la Asociación de Cooperativas presentó novedades en semillas, fertilizantes y fitosanitarios, junto al potencial de ACA Mi Campo, su plataforma agtech.

19.05.2022 | Por Infocampo

Una “vigorosa irrupción de vientos polares” prolongará las heladas

En los últimos días, el clima en Argentina estuvo marcado con muchas zonas con temperaturas bajo cero. Para la próxima semana, se aguarda que esta tendencia se prolongue.

19.05.2022 | Por Infocampo

Maíz: afirman que la precampaña 2022/23 inició con ventas superiores al año pasado

Durante una visita a su planta de Rojas, la compañía Bayer destacó que esperan que el área sembrada estable y que una limitante puede ser la disponibilidad de semilla. La mirada en 2030 y la apuesta por la digitalización.

19.05.2022 | Por Infocampo

Nampo 2022: una delegación argentina, presente en la mayor muestra agropecuaria de África

Un grupo de empresas de maquinaria agrícola está participando de la 54° edición del encuentro que se realiza en Sudáfrica.