La comercialización comenzó en Chicago con alzas generalizadas en el mercado de granos, siendo la soja el contrato que mas gana, superando los 15 U$S/bb (551 U$S/tn).
La oleaginosa es impulsada por la firme demanda para molienda de las industrias norteamericanas y en respuesta a la activa demanda de exportación, siendo China el principal interesado. De este modo, la posición disponible en CBOT registra el valor más alto del último mes y medio.
Los futuros de trigo, en tanto, registran leves alzas, impulsados por el mal estado de los cultivos en EE.UU. y en respuesta a compras de oportunidad de aquellos países importadores que aprovecharon las recientes caídas. Recordemos que la semana pasada, el cereal recibió fuerte presión ante el reporte de mayores existencias en EE.UU. y a nivel global, dando como resultado una caída de 15 U$S/tn. En este contexto, cotiza en torno a los 300 U$S/tn.
Por su parte, los futuros de maíz operan con leves subas, arrastrado por sus pares aunque continúa recibiendo presión negativa ante la débil demanda de exportación.

