Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja logró finalizar la jornada de Chicago con leves subas

Para el caso de los cereales, exportaciones de Estados Unidos por el lado del maíz y revalorización del dólar para el caso del trigo, aportaron los datos negativos.

04.03.2021
chicago precios granos infocampo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La logró extender subas en la jornada de hoy, sin embargo, los cereales no tuvieron la misma suerte.

Para el caso de la oleaginosa, las operaciones de hoy indicaron una suba de un dólar, dejando a las posiciones de marzo con un valor de 520 u$s/tn.

Según Grassi, “fondos especulativos se comportaban de manera inestable, aunque dejaron como saldo una ligera variación positiva, donde en no se descartan ajustes en producción debido a la falta de y altas temperaturas”.

Además, los aceites vegetales transmitieron firmeza y perspectivas de aumento en la demanda interna de EE.UU. (en niveles récord) trasladaban impulso al poroto.

En relación al , los resultados del mercado de hoy mostraron caídas leves para las posiciones más cercanas, mientras que los futuros más lejanos mostraron subas.

Para el caso de los contratos de marzo, la cotización final del día dejó un saldo de 215 u$s/tn, donde las exportaciones semanales en EE.UU. acumularon un decepcionante volumen y los precios acusaron debilidad.

Por último el vivió una jornada con un dólar que presentaba una importante revalorización contra las demás monedas del mundo y restaba atractivo al trigo americano, por lo cuales impuso una caída general de un dólar, marcado un precio para los contratos de marzo de 238 u$s/tn.

cogollero plaga infocampo
03.03.2021 | Por Pablo Losada

Crearon una red de trampas para lepidópteros entre cuatro provincias para el manejo adelantado de plagas clave

es la "Red TDF" (trampas de feromonas) con base entre Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Fue desarrollada por la Asociación Argentina de Protección Profesional de Cultivos Extensivos.

31.03.2021 | Por Facundo Mesquida

El informe del USDA estuvo lejos de las proyecciones y la soja sumó US$ 25 en una jornada

Los operadores esperaban un aumento de los stocks trimestrales y una estimación de siembra importante, pero el USDA informó todo lo contrario.

Soja sufriendo sequuia en zona San Pedro, Baradero, campaña 2020-21
08.03.2021 | Por Infocampo

Firme la perspectiva, el panorama de las lluvias será promedio hacia el otoño con un Niño neutro

Aumentan las certezas sobre la neutralidad del clima promediando la estación intermedia y acompañando el final de este ciclo y el comienzo de la nueva temporada.