Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La soja retomó la senda bajista en Chicago y cerró con +100 $/Tn en el mercado local

Los precios de Chicago volvieron a sentir el peso del óptimo panorama productivo que prevalece en EE.UU.

15.08.2018 |
Facundo
Mesquida

Periodista

“Los precios volvieron a sentir el peso del óptimo panorama productivo que prevalece en EE.UU. Si bien a lo largo de la última semana, los cuadros sembrados habrían registrado un ligero deterioro, los mismos mantendrían muy buen potencial. Recordamos que las estimaciones oficiales apuntan a la concreción de un récord productivo de 124 mill. tn. Bajo este contexto, los valores retrocedieron cerca de 3 U$S/tn”, informó Grimaldi Grassi.

Por otra parte, datos alentadores vinculados a la demanda interna en EE.UU. limitaron pérdidas. En detalle, desde la Asociación de Procesadores de Oleaginosas de EE.UU. (NOPA), indicaron un volumen industrializado récord para el mes de julio. El mismo habría ascendido a 4,57 mill. tn., superando las perspectivas que mantenía el mercado.

×

En tanto, “el cereal se diferenció de sus pares y logró cerrar prácticamente a la par, sobre 142 U$S/tn. De todas formas, los precios permanecieron condicionados ante un escenario de rindes históricos pronosticados para EE.UU. (112 qq/ha). Si bien la caída de área atentaría con la concreción de un volumen récord de producción, el rendimiento compensaría parcialmente, llevando a la cosecha a 370 mill. tn”, sintetizó la corredora de granos.

Por último, “el trigo ajustó con pérdidas próximas a 3 U$S/tn., presionado por el fortalecimiento del dólar a nivel mundial. A la vez, el planteo de un escenario mundial menos pesimista, por parte del USDA, diluyó elementos de soporte. Se recuerda que el organismo, si bien recortó la producción mundial a 729 mill. tn., aplicó un ajuste en la demanda, lo que cual amortiguo efectos sobre la proyección de stocks finales. De esta forma, los mismos fueron ubicados en 258 mill. tn”, finalizó su análisis la corredora de granos Grimaldi Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.

Mercado local con ofertas variadas

“La rueda del día hoy presentó propuestas de compras con tendencia dispar, y bajos niveles de comercialización. Por soja, las fábricas locales ofrecieron $ 7.800/t por la mercadería con entrega contractual ($ 100/t más que la jornada pasada). En tanto, la oferta por trigo con entrega en diciembre se mantuvo en U$S 205/t, y la propuesta de compra por maíz disponible escaló a $ 6.500/t”, explicó la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 278,4/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores: por soja, el valor de compra fue de $ 7.800/t entrega contractual; por maíz, el valor contractual fue de $ 4.600/t, y u$s 160/t entrega febrero´19; por trigo, el valor de compra fue de $ 6.500/t contractual, y u$s 205/t descarga en diciembre; por girasol, el valor de compra fue de u$s 290/t entrega inmediata, y u$s 260/t descarga en diciembre; y finalmente por sorgo, la oferta de compra se ubicó en $ 3.500/t entrega septiembre.

07.01.2019 | Por Facundo Mesquida

Transportar mercadería por rutas terrestres aumentó un 62% en 2018

Según el estudio realizado por FADEEAC, diciembre cerró con un incremento de los costos del 2.38%, lo que significa que durante todo el año el aumento acumulado fue de 61.53%.

05.10.2018 | Por Marina Friedlander

Un productor de maíz necesita 4.450 kg/Ha para cubrir costos en Entre Ríos

Al menos así lo estimó un informe económico elaborado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto al INTA EEA Paraná, basado en información sobre la tecnología aplicada, datos de precios y comercialización.

19.06.2018 | Por Facundo Mesquida

Según Agroindustria BA, aumentaron 12,4% las exportaciones en el primer cuatrimestre de 2018

A través del Observatorio de Datos, el ministerio informó que durante el primer cuatrimestre del año las exportaciones agroindustriales de la provincia alcanzaron los 3.148 millones de dólares.