Publicidad Cerrar X

La soja subió u$s4 por tonelada

En el caso el maíz, el mercado se debatió entre presión bajista por los stocks americanos que están en su récord histórico, y presión compradora por parte de fondos de inversión.

En el caso el maíz, el mercado se debatió entre presión bajista por los stocks americanos que están en su récord histórico, y presión compradora por parte de fondos de inversión.
infocampo
Por Infocampo

 

El consultor Adrián Seltzer, de Granar, indicó que âa nivel internacional la semana estuvo signada por un mercado de trigo que no mostró cambios, si bien el frío aprieta en el hemisferio Norte, los trigos de invierno están con una buena cobertura de nieve y no deberían correr riesgoâ.

âEn el caso del maíz, el mercado se debatió entre presión bajista por  stocks norteamericanos que están en su récord histórico, y presión compradora por parte de fondos de inversión que obtuvieron una nueva inyección de divisas para invertir, terminando la semana con una suba de u$s1 respecto del viernes previo.

âLa soja fue la destacada de la semana, aumento en la demanda de harina debido a la ola de frío estadounidense, y también la necesidad de mostrar una recuperación relativa de precios frente al maíz para no perder territorio, empujaron en sentido positivo, cerrando la semana con una mejora que superó los u$s4 por tonelada.

En el mercado local, el trigo no obtuvo mejoras y el maíz no mostró grandes cambios. Podríamos asistir a una baja de precios de mercadería disponible ante un avance de cosecha que empieza a ser más firme.

La soja fue aquí la destacada, con mejoras en disponible y en los futuros, siguiendo la tendencia que venía del exterior. Los valores del girasol operaron con leve alza y con interés comprador, que se va acrecentando a medida que avanza la cosecha y se van conociendo magros rindes en varias zonas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: