Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La soja volvió a cerrar con pérdidas en el mercado de Chicago

Con la campaña sudamericana ganando atención entre los operadores, la soja cerró una nueva jornada en rojo. Así, los contratos más próximos se ubicaron en torno a 352 U$S/tn.

14.11.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“El reporte semanal de cultivos del USDA indicó un avance del 93% en la cosecha en EE.UU. Las labores avanzaron sobre la recta final y, ante la ausencia de mayores contratiempos, ganaron peso las óptimas perspectivas de producción de Brasil. Por una parte, el registro de precipitaciones mayores a los volúmenes normales en la región del Centro Oeste, a lo largo de los últimos días, adicionó optimismo al mercado. Se entiende que el aumento de humedad resultaría beneficioso para el avance de la siembra. Por otra parte, a través de nuevas encuestas realizadas por Reuters, las consultoras pusieron de manifiesto su entusiasmo respecto a los resultados proyectados para la campaña en curso. En este sentido, en promedio, plantearon un mejor escenario de producción que el del USDA, al colocar la cosecha en torno a 109 mill. tn”, informó Grimaldi Grassi.

El cerró en un sentido similar, “con pérdidas mayores a 1 U$S/tn. En un contexto de óptimos pronósticos de producción en EE.UU. (récord de 110 qq/ha proyectados), el avance de la cosecha impuso presiones en las cotizaciones. En el día de ayer, el USDA indicó que las labores lograron cubrir el 83%. Si bien el dato se ubicó por detrás del registro histórico, se mantuvo en línea con lo esperado por el mercado. En tanto, datos positivos vinculados a la demanda externa de EE.UU. limitaron los retrocesos. En este sentido, se informó la concreción de nuevos negocios de exportación, por 133.000 tn., a destinos desconocidos”, señaló la corredora.

×

“El cereal se recuperó y avanzó cerca de 1 U$S/tn, en una jornada que estuvo marcada por el debilitamiento del dólar a nivel mundial. Este fenómeno brindó atractivo por la mercadería estadounidense en las plazas internacionales. A la vez, nuevos datos aportados por el reporte semanal de cultivos de EE.UU., adicionó respaldo a los valores, al dar cuenta de un deterioro en los lotes. Según informó el organismo, el total de cuadros en condiciones buenas a excelentes habría caído a 54%. El dato resultó contrario a la previsión media del mercado, que aguardaba una leve mejoría”, finalizó su análisis de Grimaldi Grassi sobre el mercado internacional de granos.

Mercado local de martes con bajas

“El mercado de granos cerró la sesión comercial del día con pocos negocios y precios en baja. Por soja, la oferta de compra por la mercadería con entrega inmediata cayó a $ 4.370/t. Por su parte, el precio por maíz fue de $ 2.320/t, y la oferta por enero se deslizó a u$s 160/t”, informó la Bolsa de de Rosario.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´17 cotizó a u$s 252.5/ton.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes: por soja, la oferta con entrega inmediata se ubicó en $ 4.370/t; por maíz, el valor de compra fue de $ 2.320/t con entrega inmediata, y u$s 141/ton descarga en abril´18; por trigo, la oferta fue de $ 2.650/ton con entrega inmediata, y u$s 160/ton enero; por girasol, el valor propuesto fue de u$s 300/ton entrega inmediata, y u$s 290/ton entrega diciembre; y finalmente por sorgo, el valor de compra fue de $ 2.000/ton entrega contractual, y u$s 110/ton entrega marzo´18.

14.12.2020 | Por Infocampo

Soja y girasol: cuál es la solución fisiológica para construir más granos por metro cuadrado

Desde Stoller recomiendan aplicaciones foliares de Sett para conseguir rendimientos entre 8 y 10 por ciento más altos.

06.11.2020 | Por Infocampo

Aumentaría 22% la superficie cultivada con sorgo en Córdoba

Así lo indican las estimaciones de la Bolsa de Cereales provincial, que además se destaca un leve aumento de la superficie trabajada con maíz.

15.01.2021 | Por Infocampo

Informe de cierre: las regiones bonaerenses, el sostén de un ciclo bueno para el trigo

La tradicional zona triguera fue la más favorecida esta campaña. El cereal cierra un año aceptable, pero con un proyección de recaudación muy positiva para el país.