Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La soja vuelve a caer en Chicago

Por segundo día, la oleaginosa retrocede en Chicago. El maíz también cerró en baja.

20.12.2016 |
Infocampo

La soja terminó con pérdidas cercanas a los 6 U$S/tn. “Las lluvias caídas el fin de semana sobre las principales regiones productoras de Argentina relajaron los temores entre los operadores y dejaron sentir su peso sobre las cotizaciones. Según los últimos mapas disponibles, la situación hídrica de los suelos presentaría condiciones adecuadas para los cultivos de soja de primera en la zona núcleo, en Buenos Aires y Entre Ríos. Estas noticias adicionaron presiones en un contexto de muy buenas perspectivas de producción en Brasil. Según las últimas estimaciones de la consultora Safras & Mercados, la cosecha del país vecino alcanzaría 106,1 millones de toneladas”, indicaron desde la corredora Grimaldi Grassi (GG).

El mercado del maíz también cerró con saldo negativo. Los valores ajustaron con pérdidas cercanas a 1 U$S/tn. presionados por las lluvias en Argentina, que lograron aliviar las necesidades los cultivos, si bien el riesgo de déficit hídrico permanece latente. A la vez, “datos vinculados al sector exportador de EE.UU., publicados en el día de ayer, decepcionaron al mercado. Según informó el USDA, en el reporte semanal de inspecciones de embarques, se alcanzó un volumen de 760.000 tn. Este dato cayó por debajo del mínimo esperado y, además, representó una ligera merma respecto al volumen registrado la semana previa”, señaló GG.

×

Los futuros de trigo cerraron prácticamente a la par y se ubicaron sobre 148 U$S/tn. Los valores encontraron respaldo en nueva demanda externa en el mercado americano. La operatoria permaneció condicionada por el fortalecimiento del dólar y los holgados volúmenes de stocks mundiales.

Mercado con poca actividad en Rosario

En la jornada de hoy, el mercado de granos de Rosario presentó una rueda con ofertas de compras levemente inferiores al día de ayer, y escasa actividad comercial, según informó la Bolsa de Comercio (BCR) local.

Por soja, la oferta de compra descendió a $ 4.100/tn con descarga. Por su parte, el valor ofrecido por maíz disponible se mantuvo en $ 2.650/tn, y la propuesta de compra por trigo cámara disponible fue de $ 2.400/tn.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de soja fábrica Enero cotizó a u$s 263/tn.

En el mercado local, los valores ofrecidos en el recinto de la Bolsa fueron los siguientes:

– Por soja, la oferta se ubicó en $ 4.100/tn con descarga.
– Por maíz, el precio de compra fue de $ 2.650/t con descarga, y u$s 145/t descarga de marzo a agosto 2017.
– Por trigo, la oferta fue de $ 2.400/tn con descargas y u$s 148/tn entrega enero.
– Por girasol, el valor propuesto fue de u$s 270/tn entrega enero, y u$s 275/tn entrega febrero-marzo.
– Por sorgo, la oferta se ubicó en $ 2.250/tn con descarga, y u$s 130/tn con entrega de marzo a mayo.

01.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Cuánto perdería la producción agrícola si las retenciones vuelven al nivel de 2015, según la BCBA

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la cosecha se derrumbaría un 5,9%, disminuirían las exportaciones y el consumo interno tendría un leve incremento.

11.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Autorizan el listado de marcadores de ADN para identificar variedades de soja

El INASE aprobó la lista y consignó como fecha límite para la presentación de nuevas solicitudes de inscripción, el 30 de septiembre.

06.08.2019 | Por Facundo Mesquida

Los precios de los granos cerraron la jornada de Chicago con leves pérdidas

La soja volvió a ceder, tras el reciente quiebre en las negociaciones entre China y EE.UU.