Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La solución tecnológica que llegó al país para revolucionar el manejo de las malezas

Esta problemática que se agrava y se extiende requiere de herramientas innovadoras. Una de ellas se presentará este martes. ¿Qué viene?

11.03.2021
Infocampo
Infocampo

La problemática de malezas duras tuvo un principio más bien certero, pero no se sabe cuando tendrá indicios de solución. Sin ir más lejos en el tiempo, recientemente, se reportó uno de los últimos casos de resistencia confirmada con el reporte del cardo ruso en el oeste de la provincia de Buenos Aires.

Por eso, las empresas trabajan con determinación en tratar de acercar eficientes soluciones para el productor argentino.

En este sentido, el próximo martes, se lanzará en el mercado argentino el en soja, una solución que ya había presentado en maíz hace tres campañas, que combina la tolerancia a glifosato, 2,4-D y glufosinato de amonio en un único estaqueado molecular.

Mirá también Lanzan el Sistema Enlist®, una nueva forma de hacer agricultura

Rafael Frene, líder de proyecto y Enlist de Corteva Cono Sur, habló con Infocampo y sostuvo “esta tiene tres componentes básicos: los eventos genéticos de la resistencia, soluciones herbicidas innovadoras, de eso se trata el herbicida Enlist Colex-D, y combinado con un programa de buenas prácticas de uso para conseguir el máximo beneficio de la tecnología”.

De acuerdo a Frene, todo el trabajo interdisciplinario que implicó este sistema significó 15 años de investigación y desarrollo.

Entre los atributos que destaca el desarrollista de Corteva está la viabilidad y flexibilidad ya que se pueden ir combinando mezclas con herbicidas que actúen sobre diferentes sitios de acción.

Para conocer más sobre esta tecnología, el martes 16 de marzo de 9:00 a 10:30 horas, bajo un encuentro que tendrá un formato virtual y se llevará a cabo el lanzamiento oficial.

MIRA EL VIDEO

Empresas exportación de granos
28.07.2021 | Por Infocampo

Cuáles son los nuevos requisitos para el Registro de Exportadores de Granos a China

El Senasa recibirá hasta el 23 de agosto las solicitudes de empresas que despachen granos de maíz, sorgo, soja y cebada al gigante asiático.

chicago cbot infocampo
12.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Chicago: de mayor a menor, subas para el trigo, maíz y soja

En la jornada de este jueves el informe del USDA se hizo sentir en los granos y en el precio de los commodities agrícolas.

RAVIT - Productores reunidos en Córdoba
31.08.2021 | Por Infocampo

¿Cuáles son las soluciones del futuro para producir más, en las que ya trabajan las empresas?

Con la digitalización, las decisiones colaborativas y sustentables, también con biosoluciones, la agricultura busca nuevamente un salto de producción.