Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La SRA advirtió que podría peligrar la realización de la ganadera

La Sociedad Rural Argentina (SRA) expresó esta mañana su preocupación ante la posibilidad de que la tradicional exposición agrícolo-ganadera que se realiza anualmente en el predio de Palermo pueda quedar suspendida, a raíz de la "injusta clausura" que sufre ese establecimiento desde el fin de semana último.

28.06.2005
Infocampo
Infocampo

En este sentido, el presidente de la SRA, Luciano Miguens, señaló que en la entidad ruralista están “muy preocupados” por la medida judicial.

“Nos están llamando los productores para ver si se hace la exposición. Y nosotros les decimos que esperamos que en el transcurso de esta semana se pueda encontrar una solución, porque la clausura es injusta”, enfatizó.

×

El sábado último, el juez en lo Contencioso Administrativo porteño Roberto Gallardo dispuso sorpresivamente la clausura de La Rural, donde se debía desarrollar, un día después, el último día del Salón Internacional del Automóvil.

La nueva edición de la tradicional ganadera de Palermo debería comenzar el 23 de julio próximo, aunque dentro de diez días tendrían que comenzar los trabajos de armado de los stands, para que luego comiencen a ingresar los animales.

En declaraciones radiales formuladas esta mañana, Miguens destacó que “hace más de cien años que se viene realizando la exposición del campo, y el predio de la Rural está perfectamente habilitado”.

El titular de la SRA agregó que “hemos tenido inspecciones después de Cromañón para controlar todo el tema de seguridad, y hemos cumplido con todas las exigencias que nos impuso el Gobierno de la Ciudad. Por eso, me parece que la inhabilitación no corresponde”, aseguró.

El dirigente subrayó que aún está “en veremos” el proyecto para construir en el predio del barrio de Palermo un centro de convenciones, debido a que el Legislativo porteño no aprobó, por el momento, esa propuesta empresaria.

Ese centro, cuya construcción demandaría unos 60 millones de pesos, estaría ubicado donde actualmente existe un enorme “pozo”, dentro del terreno que ocupa la Rural y que en las exposiciones ganaderas se utiliza normalmente para las demostraciones de las camionetas 4×4.

En tanto, a través de una solicitada que publicó en varios matutinos porteños, la Sociedad Rural se quejó por la clausura judicial, al sostener que “una vez más, la falta de decisión y los intereses oscuros le ganaron al trabajo genuino, la inversión y el bien común”.

Por ese motivo, la entidad advirtió: “hemos tomado la firme determinación de no continuar con las actividades programadas y suspender todas las inversiones acordadas, hasta que tengamos las garantías que nos permitan cumplir con los más altos estándares de calidad en nuestras exposiciones”.

Tags