VeraSun Energy Corp., la tercera compañía productora de etanol en EE.UU., inauguró hoy una planta en Albion, Nebraska, con una capacidad anual de 110 millones de galones del biocombustible. La unidad había sido adquirida en julio pasado a ASAlliances Biofuels LLC.
Otras compañías estadounidenses del sector, como BioFuel Energy Corp. y Agassiz Energy LLC recientemente suspendieron planes de construcción de nuevas plantas debido a los bajos precios que está registrando el etanol. De hecho, a comienzos de este mes de octubre VeraSun Energy Corp. suspendió la construcción de una unidad en Reynolds, Indiana, al señalar que el mercado estadounidense de etanol se encuentra en una fase de sobreoferta del producto.
En lo que va del presente año los contratos de etanol en el mercado de Chicago (CBOT) bajaron casi un 30%. Existen unas 130 plantas de etanol en funcionamiento en EE.UU. , las cuales cuentan con una capacidad de producción anual de alrededor de 7000 millones de galones, según datos de Renewable Fuels Association.

