Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Unión Europea prorrogó la autorización de uso del glifosato por cinco años

La licencia de uso del herbicida expiraba el 15 de diciembre.

27.11.2017
Infocampo
Infocampo

La (UE) renovó hasta diciembre de 2022 la de uso del . El acuerdo, rubricado hoy, tuvo el voto favorable de dieciocho de los Estados miembro, nueve en contra y una abstención.

Para la renovación era necesaria una mayoría calificada, es decir, que el 55% de los países que representasen el 65% de la población de la UE, dieran el sí.

×

Esta aprobación se dio luego de dos años de arduos debates sobre el entre los veintiocho integrantes de la UE, debido a la polémica que genera su utilización por sus posibles efectos perjudiciales en la salud y el medioambiente. Alemania (que cambió de posición ya que se abstuvo en la votación anterior), Bulgaria, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Holanda, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, el Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia, fueron algunos de los países que dieron su voto positivo. En tanto, Francia, que lidera la lucha contra el uso del glifosato en Europa, por supuesto, se opuso, al igual que Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, Grecia, Italia, Luxemburgo y Malta. Portugal se abstuvo

“El voto de hoy demuestra que cuando todos queremos, somos capaces de compartir y de aceptar nuestra responsabilidad compartida en la toma de decisiones”, dijo el comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE, Vytenis Andriukaitis. 

El glifosato fue clasificado en 2015 como “probablemente cancerígeno” por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (), dependiente de la Organización Mundial de la Salud.

 

22.01.2020 | Por Marina Friedlander

Cuota Hilton: el Senasa avisó que habrá que reinscribirse para exportar a Europa

Los establecimientos interesados en realizar envíos tendrán que presentar una declaración jurada antes del 27 de febrero. Los detalles.

ganado
05.02.2020 | Por Marina Friedlander

Confusión entre productores por la cuota Hilton: “Hay mucho desconcierto”

El Senasa brindó charlas para explicar los requisitos para la reinscripción. Pero algunos se quedaron afuera de todo porque no entienden cómo funciona el tema de los suplementos.

malezas en la huerta
07.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Los métodos ecológicos más sencillos para eliminar las malezas de la huerta

En Infocampo te dejamos algunos métodos ecológicos para combatir con éxito las malas hierbas.