Publicidad Cerrar X

Lácteos cayeron 4% en subasta de Fonterra

El primer remate del mes de marzo de la neozelandesa Fonterra tuvo una baja en el valor medio de 4%. El evento 111 mostró un descenso considerable  en el valor medio de comercialización de los lácteos, teniendo en cuenta que arrastraba una tendencia estable en los valores desde mediados de 2013.

El primer remate del mes de marzo de la neozelandesa Fonterra tuvo una baja en el valor medio de 4%. El evento 111 mostró un descenso considerable  en el valor medio de comercialización de los lácteos, teniendo en cuenta que arrastraba una tendencia estable en los valores desde mediados de 2013, que cotizaron al final de la ronda a US$/t 4.794.

El volumen total comercializado fue de 41.086 toneladas y una de las bajas más importantes se registró en el principal rubro de exportación uruguayo, leche en polvo entera, que fue de 5,7%. La leche en polvo descremada también tuvo una baja significativa de 4%, mientras que la manteca arrojó una suba de 3,9%.

Los contratos a futuro, tanto para la leche en polvo entera como descremada, también mostraron tendencias bajistas. Para los meses más próximos, abril, mayo y junio, la leche en polvo entera presenta valores a la baja de entre 6 y 6,7%. La leche en polvo descremada tuvo una caída más moderada para el contrato de abril (1,1%) mientras que en los contratos de mayo a setiembre la caída de los valores oscila entre 3,9% y 5%.

Según publicó Tradaguila Agromercados, a excepción del cheddar que se mantuvo estable (aumentó en promedio 0,7%) y de la caseína renina (+2,9%) el resto de los productos tuvieron bajas. La grasa butírica anhidra -3,5%, el suero de manteca en polvo -5,8% y el concentrado de proteína de leche 3,3%.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: