Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan en Chaco una línea de créditos a tasa cero para empresas afectadas por las inundaciones

Por las inundaciones en las localidades de Roque Sáenz Peña, Quitilipi, y Avia Terai; el Consejo Federal de Inversiones (CFI) puso a disposición del gobierno chaqueño una línea de créditos.

26.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Ante la compleja situación planteada por las en las localidades de , Quitilipi, y Avia Terai; el () puso a disposición del gobierno chaqueño una línea de de emergencia para las Micro, pequeñas y medianas afectadas.

Para su implementación el gobernador Domingo Peppo, y el secretario general del CFI, Juan José Ciácera; se reunirán en la en la casa de gobierno, el próximo martes, donde firmarán un convenio para brindar asistencia financiera a las Micro, , afectadas por los graves eventos climáticos ocurridos recientemente en la Provincia.

×

El acuerdo determina que el CFI dispondrá de hasta10.000.000 de pesos  para ser destinados específicamente a la asistencia financiera  de los sectores productivos afectados, sobre la base de las normas crediticias y operativas  de la “Línea de Emergencia” que otorga préstamos de hasta 100.000 pesos; con una tasa de interés del 0%; un  plazo de amortización de 4 años, con 1 de gracia incluido; y  garantías a sola firma.

Para poder iniciar el trámite de solicitud de financiamiento, los interesados deberán contar con el certificado de emergencia emitido por la autoridad establecida en los Decretos de Emergencia, Desastre y/o Catástrofe; del gobierno de la Provincia; y presentarse en la Unidad de Enlace Provincial en Marcelo T. de Alvear 302 – Resistencia – Tel: 0362 442 1843 / 442 191 o Correo electrónico: cfiresis@arnetbiz.com.ar

También para facilitar todo lo referido a los trámites de solicitud de financiamiento y la complementación de la documentación correspondiente; Ciácera dispuso que un equipo de técnicos del CFI se traslade a la provincia para colaborar en la instrumentación de la operatoria.

02.03.2021 | Por Infocampo

Lluvias torrenciales y un fuerte temporal dejó múltiples daños en Catamarca

La ciudad capital, Villa Eumelia, Virgen Niña, Papa Francisco, Antapoca fueron de las ciudades más afectadas. El gobierno provincial ya trabaja en brindar asistencia.

29.03.2021 | Por Infocampo

Inundaciones: Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero siguen con la agenda de gestión hídrica para los bajos submeridionales

Los gobernadores de estas tres provincias mantuvieron una reunión virtual con el ministro de Obras Públicas e Interior para delinear acciones de corto y largo plazo para esa zona.

11.02.2021 | Por Infocampo

En qué consiste la nueva línea de créditos para el agro que lanzaron Agricultura y Banco Nación

La línea de $3.000 millones tiene bonificación de 6 puntos de la tasa de los créditos para inversiones y de 3 puntos de bonificación para capital de trabajo.