Publicidad Cerrar X

Lanzan nueva obra con actualización sobre normativa agropecuaria

Se trata del libro 'Tratado Agropecuario' de Claudia Chiaradía, recientemente publicado por Errepar, en el cual se incorporó lo último en cuestiones tributarias, resoluciones y contratos laborales.

Se trata del libro 'Tratado Agropecuario' de Claudia Chiaradía, recientemente publicado por Errepar, en el cual se incorporó lo último en cuestiones tributarias, resoluciones y contratos laborales.
infocampo
Por Infocampo

En los últimos años las empresas agropecuarias comenzaron a demandar con mayor intensidad asesoramiento específico para el sector debido a los constantes cambios, requerimientos e incorporaciones de resoluciones de diferentes organismos estatales como la Oncca, Afip y Arba.

La contadora pública especializada en sector agropecuario Claudia Chiaradía, socia del estudio contable Chiaradía, Zabala & Asociados, sostuvo que en el escenario actual ‘es imprescindible trabajar de una manera interdisciplinaria entre especialistas en ciencias económicas, abogados e ingenieros agrónomos’.

Chiaradía coordinó la elaboración del libro ‘Tratado Agropecuario’, recientemente publicado por la editorial Errepar, en el cual se incorporó lo último en cuestiones tributarias, resoluciones, contratos laborales, de gestión, producción y jurídicos relacionados con el agro.

En lo que va del año se emitieron dos resoluciones con el objetivo de controlar la capacidad productiva y también se realizaron modificaciones en el Código de Trazabilidad de Granos (CTG). Ante los constantes cambios, los productores deben tener información actualizada constantemente, porque los requerimientos solicitados son diferentes para cada organismo.

‘Estoy de acuerdo con los controles, aunque no sean oportunos. De todos modos, se debería unificar un régimen de información que sea útil tanto para la Afip como para la Oncca’, señaló Chiaradía, quien asesora empresas del sector desde hace 25 años.

Como nuevo canal de diálogo, la Afip comenzó a organizar Foros Agropecuarios en los que participan productores, asesores, empresarios y funcionarios de la Afip, en los cuales se presentan los problemas de cada órbita y se intenta buscar soluciones a los mismos. ‘Es un foro que se realiza una vez por mes, el anterior fue muy bueno, es importante que nos escuchen’, finalizó Chiaradía.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: