Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan la segunda convocatoria a proyectos de restauración de bosques nativos

Se trata de un plan para recuperar 870 hectáreas en las ecorregiones de yungas, selva misionera y parque chaqueño.

22.10.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el lanzó la segunda convocatoria para la presentación de proyectos para el Plan Nacional de Restauración de Bosques Nativos, con el fin de recuperar 870 hectáreas en las ecorregiones de yungas, y .

La propuesta se da en el marco de ForestAR 2030, la plataforma que se creó para consolidar al país como una “potencia forestal sustentable” para ese año, e invita a participar a referentes con trayectoria en la temática, como universidades, organizaciones no gubernamentales, organismos científico-tecnológicos, empresas y entidades privadas.

×

Los interesados deben presentar una propuesta técnica a restauracionbosques@ambiente.gob.ar, y tienen tiempo hasta el 18 de diciembre.

Las áreas a restaurar

El avance de la frontera agrícola, la ganadería extensiva, los incendios y el aprovechamiento forestal no sustentable son las principales causas de degradación de los bosques en la región de yungas y parque chaqueño, que comprende a las provincias de Jujuy, Salta, Chaco y Formosa.

Ante esta situación, lo que se necesita es recuperar y mejorar la conectividad entre áreas naturales protegidas, áreas de alto valor de biológico e integración de parches de bosques; recuperar el potencial productivo de los bosques y prevenir inundaciones, según indicó Ambiente.

En la selva paranaense de Misiones, en tanto, se apunta a restaurar los bosques degradados, vertientes y cursos de agua y promover la conexión entre áreas núcleos a través de corredores biológicos; recuperar la capacidad productiva de los degradados; controlar las especies nativas proliferantes en áreas de cosecha y el enriquecimiento en claros del bosque nativo o en áreas impactadas por la cosecha forestal y capueras.

11.01.2021 | Por Infocampo

La legisladora de izquierda que se quejó del paro y pidió que se nacionalicen las exportaciones de granos

Myriam Bregman, del Frente de Izquierda de los Trabajadores, aseguró que “la paritaria del maíz fue del triple que el salario del sector privado en los últimos cinco años” y criticó al Gobierno por no tomar medidas más extremas.

05.02.2021 | Por Infocampo

“Es un rechazo de exportación, ni los chinos la quieren”: Samid apuntó contra el acuerdo de precios de la carne

El empresario aseguró que los funcionarios que negociaron "no entienden nada”. "Es carne de tercera categoría, son vacas muy gordas", disparó.

Carne vacuna
14.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Carne: el IPC del Indec reveló los números que le preocupan al Gobierno

El relevamiento arrojó que la inflación de último mes de 2020 fue del 4%, mientras que el acumulado anual fue del 36,1%.