Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Lanzan la segunda convocatoria a proyectos de restauración de bosques nativos

Se trata de un plan para recuperar 870 hectáreas en las ecorregiones de yungas, selva misionera y parque chaqueño.

Print Friendly, PDF & Email
22.10.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el Gobierno Nacional lanzó la segunda convocatoria para la presentación de proyectos para el Plan Nacional de Restauración de Bosques Nativos, con el fin de recuperar 870 hectáreas en las ecorregiones de yungas, selva misionera y parque chaqueño.

La propuesta se da en el marco de ForestAR 2030, la plataforma que se creó para consolidar al país como una “potencia forestal sustentable” para ese año, e invita a participar a referentes con trayectoria en la temática, como universidades, organizaciones no gubernamentales, organismos científico-tecnológicos, empresas y entidades privadas.

×

Los interesados deben presentar una propuesta técnica a restauracionbosques@ambiente.gob.ar, y tienen tiempo hasta el 18 de diciembre.

Las áreas a restaurar

El avance de la frontera agrícola, la ganadería extensiva, los incendios y el aprovechamiento forestal no sustentable son las principales causas de degradación de los bosques en la región de yungas y parque chaqueño, que comprende a las provincias de Jujuy, Salta, Chaco y Formosa.

Ante esta situación, lo que se necesita es recuperar y mejorar la conectividad entre áreas naturales protegidas, áreas de alto valor de biológico e integración de parches de bosques; recuperar el potencial productivo de los bosques y prevenir inundaciones, según indicó Ambiente.

En la selva paranaense de Misiones, en tanto, se apunta a restaurar los bosques degradados, vertientes y cursos de agua y promover la conexión entre áreas núcleos a través de corredores biológicos; recuperar la capacidad productiva de los bosques nativos degradados; controlar las especies nativas proliferantes en áreas de cosecha y el enriquecimiento en claros del bosque nativo o en áreas impactadas por la cosecha forestal y capueras.

26.04.2018 | Por Marina Friedlander

Para la Rural, el 40% de la tarifa del servicio eléctrico en el campo son impuestos

El titular de la entidad, Daniel Pelegrina, pidió "que se reduzca la carga tributaria para compensar el aumento en el costo de la energía, tal como anunciaron la provincia y la ciudad de Buenos Aires”.

13.03.2018 | Por Marina Friedlander

Bergman lanzó una convocatoria a proyectos de restauración de bosques nativos

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que conduce Sergio Bergman, ya puso en marcha el Programa Nacional de Restauración de Bosques Nativos Degradados y, en ese marco, lanzó la convocatoria para la presentación de proyectos que beneficiarán a 10 provincias del país, con las primeras 900 hectáreas en las regiones de la Cuenca Salí-Dulce, el... Read more »

20.04.2018 | Por Marina Friedlander

Prevén mejoras en el sector lechero tras la venta de SanCor a Adecoagro

Así lo señaló Raúl Cata, presidente de APL. "SanCor Sociedad Anónima probablemente salga a pedir en el mercado", deslizó, y aseguró que "hay una súper población de empleados" en el rubro.