Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan un plan de forestación para contrarrestar los incendios del Delta del Paraná

La Fundación de la Bolsa de Comercio de Rosario presentó una iniciativa que busca plantar 750 especies nativas en las escuelas del Embudo y El Espinillo.

15.08.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Como respuesta a la quema indiscriminada que desde hace meses afecta no sólo a las islas sino a Rosario y su Región, la () y su Fundación impulsan un plan de que contempla la implantación de unos 750 sauces en escuelas isleñas.

El plan está proyectado para dos escuelas: Escuela 45 de El Embudo y la Escuela 1139, de El Espinillo. El proyecto prevé no sólo el posicionamiento ante la quema de las islas, sino la forestación con especies nativas como postura para regenerar ecosistemas, captar carbono y disminuir el cambio climático. A su vez se prevé contribuir en el diseño de proyectos de desarrollo local que emerjan a partir de dichas plantaciones y que mejoren la calidad de vida de sus comunidades y sus escuelas.

×

La respuesta nace de una mesa interdisciplinaria conformada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional de Rosario (UNR) a través de la Facultad de Ciencias Agrarias y la Secretaría de Extensión y Territorio, y distintas organizaciones intermedias como “Asociación Amigos del Río”, “Mundo Aparte”, y la Asociación de Clubes de remo de Santa Fe de la que participan el Club Remeros de Alberdi, Rosario Rowing Club, Club Regatas Rosario, Peña Náutica Bajada España, Club Náutico Malvinas Argentinas, entre otros.

El diseño técnico del proyecto está a cargo del INTA Oliveros y los clubes de la zona harán posible la logística para el traslado de los sauces.

El propósito de Fundación es llevar adelante procesos de innovación social con foco en la sostenibilidad, entendida como el desarrollo de soluciones efectivas para el cambio, movilizando la responsabilidad colectiva para enfrentar problemas y desafíos sociales, apostando por la cooperación y la defensa del interés general.

El proyecto

– 250 sauces para el estaquero de la Escuela 45
– 250 sauces para la comunidad de la Escuela 45
– 250 sauces para la comunidad de El Espinillo

01.10.2020 | Por Carola Urdangarin

Hace 50 años que producen pero el fuego arrasó con sus plantaciones en Formosa: “No quedó nada”

Calixto Fretes vio cómo el fuego destrozó la finca de 20 hectáreas que comparte con su madre. “Ahora hay que empezar de cero, esperamos ayuda del gobierno local para plantar aunque sea dos o tres hectáreas”, le contó a Infocampo.

02.10.2020 | Por Infocampo

Córdoba: impactantes imágenes en las redes de los incendios en varias localidades

Las llamas continúan en distintos lugares y algunos usuarios compartieron vía Twitter el momento que atraviesa la provincia.

Guardaparques en Faro de Conservacion
12.10.2020 | Por Infocampo

Incendios: Ambiente inauguró el cuarto faro de conservación

Son parte de una red de áreas protegidas y de prevención de incendios en el delta. Este es el primero en área bonaerense.