| InfocampoTV

Lanzan un sistema online de cálculo de costos FOB para productos agroindustriales

A través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, el ministerio espera mejorar el ejercicio exportador y orientar a las empresas en sus operaciones internacionales.

Print Friendly, PDF & Email
12.07.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, acaba de publicar una herramienta de cálculo de costos Free On Board (FOB) para productos agroindustriales.

Con esta herramienta, esperan mejorar el ejercicio exportador y orientar a las empresas en sus operaciones internacionales.

En este sentido, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, afirmó que “sumado a las acciones de apertura de mercados que venimos realizando, más de 140 en los últimos dos años y medio, queremos que las exportaciones a aquellos destinos y a otros nuevos sigan creciendo. Para eso consideramos que es importante brindar todas las herramientas a nuestro alcance para que el productor pueda considerar la exportación como parte de su modelo de negocio”.

Esta plataforma permite que los productores y exportadores puedan estimar los precios de las operaciones de exportación de sus productos a partir de ciertas variables e información que dispongan.

A través de sus propias estimaciones de costos directos e indirectos, podrán aproximarse a precios estimados de venta Free on Board para sus productos, facilitando sus decisiones de negocio y proyecciones.

La calculadora FOB disponible AQUÍ.

Instructivo para su uso:

 

08.11.2018 | Por Marina Friedlander

Con 69 casos confirmados, fortalecen controles contra la triquinosis en Mendoza

Desde Salud intensificaron los protocolos y avisaron que "saldrán más inspectores a la calle y decomisarán los productos que no cuenten con la certificación del Departamento de Bromatología”.

28.02.2019 | Por Facundo Mesquida

Se inicia un ciclo de capacitaciones para exportar alimentos a Estados Unidos

Las empresas de alimentos contarán así con personal idóneo para asesorar en su proceso de adecuación a las normas estadounidenses.

21.01.2019 | Por Marina Friedlander

Argentina volvió a exportar carne bovina a Túnez luego de seis años

El país africano compró un primer contenedor de 25 toneladas que despachó el frigorífico bonaerense Santa Giulia, y que llegará en los próximos días a destino.