Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan un sistema online de cálculo de costos FOB para productos agroindustriales

A través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, el ministerio espera mejorar el ejercicio exportador y orientar a las empresas en sus operaciones internacionales.

12.07.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de de la Nación, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, acaba de publicar una herramienta de cálculo de costos () para productos agroindustriales.

Con esta herramienta, esperan mejorar el ejercicio exportador y orientar a las empresas en sus operaciones internacionales.

En este sentido, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, afirmó que “sumado a las acciones de apertura de mercados que venimos realizando, más de 140 en los últimos dos años y medio, queremos que las a aquellos destinos y a otros nuevos sigan creciendo. Para eso consideramos que es importante brindar todas las herramientas a nuestro alcance para que el productor pueda considerar la exportación como parte de su modelo de negocio”.

Esta plataforma permite que los productores y exportadores puedan estimar los de las operaciones de exportación de sus productos a partir de ciertas variables e información que dispongan.

A través de sus propias estimaciones de costos directos e indirectos, podrán aproximarse a precios estimados de venta Free on Board para sus productos, facilitando sus decisiones de negocio y proyecciones.

La calculadora FOB disponible AQUÍ.

Instructivo para su uso:

 

12.08.2021 | Por Infocampo

Alimentos y bebidas quedaron otra vez por encima de la inflación general

Según los datos del Indec, los precios de esas categorías aumentaron 3,4% en julio.

carne exportaciones
19.07.2021 | Por Infocampo

Carne: frigoríficos dicen que las medidas ocasionan “pérdidas absurdas” para el país

Aseguran que a 60 días del cierre de exportaciones y casi 30 del sistema de cuotas se puso en evidencia que las restricciones de cortes de la categoría vacas "son un error".

Arandanos exportación
23.08.2021 | Por Infocampo

Arándanos: comenzó la cosecha, mientras se abre el mercado de Arabia Saudita

El sector espera que esta nueva temporada se recupere la competitividad y ampliar los destinos de exportación.