Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan un sistema online de cálculo de costos FOB para productos agroindustriales

A través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, el ministerio espera mejorar el ejercicio exportador y orientar a las empresas en sus operaciones internacionales.

12.07.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de de la Nación, a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, acaba de publicar una herramienta de cálculo de costos () para productos agroindustriales.

Con esta herramienta, esperan mejorar el ejercicio exportador y orientar a las empresas en sus operaciones internacionales.

×

En este sentido, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, afirmó que “sumado a las acciones de apertura de mercados que venimos realizando, más de 140 en los últimos dos años y medio, queremos que las exportaciones a aquellos destinos y a otros nuevos sigan creciendo. Para eso consideramos que es importante brindar todas las herramientas a nuestro alcance para que el productor pueda considerar la exportación como parte de su modelo de negocio”.

Esta plataforma permite que los productores y exportadores puedan estimar los precios de las operaciones de exportación de sus productos a partir de ciertas variables e información que dispongan.

A través de sus propias estimaciones de costos directos e indirectos, podrán aproximarse a precios estimados de venta Free on Board para sus productos, facilitando sus decisiones de negocio y proyecciones.

La calculadora FOB disponible AQUÍ.

Instructivo para su uso:

 

carne exportaciones
07.07.2020 | Por Facundo Mesquida

Posibles nuevas barreras sanitarias “Covid-Free” ponen en riesgo el comercio internacionales de alimentos

Preocupación por la aparición de nuevos requisitos que está tratando de imponer China, por ahora de manera privada.

04.06.2020 | Por Infocampo

De Córdoba a China: productores de cerdo exportarán excedentes al gigante asiático

Como cayó el consumo por la crisis del coronavirus, un frigorífico provincial ya realiza la faena de capones y realizará los envíos gracias a un acuerdo público privado.

rio parana santa fe
25.05.2020 | Por Infocampo

Nunca visto en 50 años: la bajante del Paraná impide cargar 10.000 toneladas de granos por buque

Según datos de la Bolsa rosarina, la pérdida de un pie de calado del río significa cargar 2.000 toneladas menos de granos.