Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan un sistema online de cálculo de costos FOB para productos agroindustriales

A través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, el ministerio espera mejorar el ejercicio exportador y orientar a las empresas en sus operaciones internacionales.

12.07.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de de la Nación, a través de la Secretaría de Agroindustriales, acaba de publicar una herramienta de cálculo de costos (FOB) para productos agroindustriales.

Con esta herramienta, esperan mejorar el ejercicio exportador y orientar a las empresas en sus operaciones internacionales.

×

En este sentido, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, afirmó que “sumado a las acciones de apertura de mercados que venimos realizando, más de 140 en los últimos dos años y medio, queremos que las a aquellos destinos y a otros nuevos sigan creciendo. Para eso consideramos que es importante brindar todas las herramientas a nuestro alcance para que el productor pueda considerar la exportación como parte de su modelo de negocio”.

Esta plataforma permite que los productores y exportadores puedan estimar los de las operaciones de exportación de sus productos a partir de ciertas variables e información que dispongan.

A través de sus propias estimaciones de costos directos e indirectos, podrán aproximarse a precios estimados de venta Free on Board para sus productos, facilitando sus decisiones de negocio y proyecciones.

La calculadora FOB disponible AQUÍ.

Instructivo para su uso:

 

camion ruta
21.09.2020 | Por Infocampo

Buen antecedente para provincias de zonas limítrofes: una empresa de Corrientes exportará trigo directo a Brasil

Se trata de la firma Copra, la cual por vía terrestre enviará 500 toneladas del cereal. Una decisión para imitar en muchas otras áreas del país.

chicago cbot infocampo
22.09.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja y el maíz cerraron la jornada de Chicago con nuevas bajas

El trigo, si bien terminó en terreno positivo, no pudo recuperarse de las bajas del lunes.

chicago precios granos infocampo
15.09.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja cortó la racha positiva y finalizó la jornada de Chicago con bajas

Tras quince días consecutivos de subas, la soja de noviembre cerró con 2,7 u$s/tn de pérdida en Chicago.