Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Lanzan un visualizador online de extracciones forestales para acceder a datos de bosques cultivados

Se trata de una herramienta que brinda información del sector comprendida entre 1998 y 2016. La idea es facilitar y simplificar el trabajo de la cadena.

13.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La presentó un nuevo visualizador de extracciones forestales, que servirá para consultar datos acerca de las extracciones de bosques cultivados en los últimos 18 años.

Se trata de una herramienta online que permite acceder a información comprendida entre 1998 y 2016, y busca facilitar y simplificar el trabajo de la cadena.

×
Cómo funciona

Creado por las direcciones de Desarrollo Foresto Industrial y de Información y Estadística Pública, el visualizador incorpora diversas herramientas de filtro que brindan la posibilidad de seleccionar una variable específica, como por ejemplo un año en particular, una especie o producto.

Además, existe un link para descargar la tabla de información que se encuentra en Datos Abiertos, como así también otro enlace para acceder a los distintos informes anuales.

Los datos provienen de los organismos provinciales de bosques, e incluyen información anual acerca de la extracción de madera en rollo y otros productos de origen forestal de especies cultivadas.

“Uno de nuestros objetivos es mejorar la información existente del sector foresto industrial y esta herramienta es un gran avance. En base a esta experiencia, estamos trabajando también en otros desarrollos similares”, expresó el director Nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Nicolás Laharrague.