Publicidad Cerrar X

Lanzaron cluster agroindustrial en Colón

Se trata del grupo español Euroamérica, con negocios en el sector agroalimentario y portuario. Ya se definió la radicación de un molino harinero para integrarse a la producción de congelados y precocinados. Con inversión extranjera apuntan a la exportación de alimentos de alto valor.

Se trata del grupo español Euroamérica, con negocios en el sector agroalimentario y portuario. Ya se definió la radicación de un molino harinero para integrarse a la producción de congelados y precocinados. Con inversión extranjera apuntan a la exportación de alimentos de alto valor.
infocampo
Por Infocampo

La planta industrial que perteneciera a la avícola San Sebastián y que se hallaba inactiva tras la quiebra del grupo empresario, albergará a partir de ahora un cluster de empresas agroalimentarias que prometen darle más dinamismo al partido bonaerense de Colón.

La cabeza de playa la hizo un grupo empresario español, representado por Emilio Peiteado Duarte, que
adquirió la quiebra de la planta, con la idea de reciclarla para la elaboración de alimentos.

Pero el parque de la planta, unas 20 hectáreas ubicadas estratégicamente a la altura del kilómetro 280 de la Ruta Nacional 8, albergará a otras agroindustrias, integradas en la elaboración de productos alimentarios de alto valor agregado.

Es que este grupo español ya conoce la Argentina dado que en su momento adquirieron la tradicional casa Los Dos Chinos. Asimismo tienen participación en el puerto de Campana (Buenos Aires) mediante la terminal Euroamérica y en puertos españoles, lo que les da un buen manejo de la logística.

“El parque dispondrá de 50 parcelas de 2.000 metros cuadrados para la radicación de industrias”, comentó el intendente de Colón, Ricardo Casi, este jueves 18 de octubre, en el momento de los anuncios.

“El proyecto es muy apropiado para la radicación de empresas, dado que además de su ubicación estratégica, cuenta con una planta transformadora de energía y otra reductora de gas natural, además de una planta de tratamiento de residuos industriales”, explicaron desde el municipio.

También se definió la primera radicación de una empresa que acompañará a los españoles de Euroamérica. Se trata de un molino harinero que montará Productos Integrales, un grupo cooperativo originario de Pilar que visualiza la oportunidad de integrarse al emprendimiento proveyendo los panificados para los alimentos que se exporten.

“La decisión de inversores externos de la ciudad en llevar adelante desarrollos productivos que redundarán en la elaboración de productos con valor agregado partiendo de nuestra producción primaria, posibilitará la creación de nuevos puestos de trabajo genuinos, hecho que demuestra una vez más la relevancia de Colón e el desarrollo productivo”, destacó el intendente Casi.

Según pudo saber Infocampo, la planta de frío que tenía San Sebastián en esta localidad es una de las más grandes que existen en el país y un activo muy valioso para la agroindustria.

Sin embargo, la planta había dejado de operar tras la quiebra de la compañía. Luego de la compra, el grupo español realizó inversiones para volver a dejar en condiciones operativas el complejo. “Perfectamente esto puede apuntar a la elaboración de productos precocinados y congelados con destino al mercado
externo, lo que convertiría a este parque agroindustrial en un verdadero cluster agroalimentario del tipo ‘cocina fábrica’, explicó Juan Carlos Trigo, un emprendedor vinculado al proyecto.

Según informaron autoridades del municipio, en mayo de este año el grupo español adquirió la planta apenas un año después de decretada la quiebra de San Sebastián.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: