Publicidad Cerrar X

Lanzaron las licitaciones para las obras de ampliación de la Cuenca del Salado

Los sobres de las licitaciones fueron abiertos hoy en el Ministerio de Hacienda y las obras corresponden a la etapa IV del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Salado.

infocampo
Por Infocampo

La Subsecretaría de Recursos Hídricos realizó hoy la apertura de sobres de las primeras tres licitaciones correspondientes a las obras para ampliación de la capacidad del Río Salado en la provincia de Buenos Aires. Estas licitaciones darán comienzo a la etapa IV del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Salado y contemplan una inversión de 1700 millones de pesos en estos primeros llamados.

Las ofertas presentadas correspondieron a las empresas: Pentamar, Ecodyma, Helport-Chediak (UTE), Sabavisa S.A, Constructora Dos Arroyos S.A. y Dragados y Obras Portuarias S.A.

Estas obras corresponden al Plan Maestro Integral de la Cuenca del Salado que se dividió en cuatro etapas. Las obras licitadas pertenecen a los subtramos A1, A2 y A3 que se extienden desde Las Flores hasta Bragado y los partidos beneficiados son General Belgrano, Monte, Roque Pérez y Lobos.

El total de beneficiarios directos de las obras se estima en 95.000 habitantes y las hectáreas saneadas en 6.500. El proyecto prevé realizar el ensanche y excavación del río Salado en un tramo de 35 kilómetros,  el reemplazo o reubicación de puentes y el dragado lineal en las lagunas de Las Flores Chica y Grande.

El acto realizado en el Ministerio de Hacienda contó con la presencia del subsecretario de recursos hídricos de la nación, Ing. Pablo Bereciartua que remarcó que “estas obras de infraestructura en la cuenca del Salado tendrán un impacto directo al aumentar la productividad de la zona y disminuir la vulnerabilidad social de las poblaciones que viven en la zona y sufren frecuentes anegamientos e inundaciones en una de las principales zonas ganaderas y productivas del país”.

El presupuesto oficial de las licitaciones fue de $563.141.955, $559.405.618 y $557.243.684 para cada uno de los subtramos y serán financiadas con recursos del Estado Nacional a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Junto con Pablo Bereciartua estuvo presente el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires Lic. Rodrigo Silvosa.