El diputado nacional y líder de la agrupación kirchnerista La Cámpora, Andrés Larroque, cuestionó con dureza al jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien había dicho que sería “una catástrofe para la Argentina que el próximo presidente fuera de La Cámpora”, según publicó La Nación.
“No se quién será el proximo presidente, pero ojalá que no sea alguien que exprese las ideas que expresa Rodríguez Larreta, que fueron las que hace no mucho tiempo fundieron al PAMI y al país”, enfatizó Larroque, en diálogo con la agencia Télam. Además, dijo que el paso del funcionario porteño por los gobiernos de Carlos Menem -se desempeñó como gerente de la Anses- y de Fernando De la Rúa -fue interventor del PAMI- fue “triste”. “Opina sobre candidaturas porque en el Pro ni Macri ni nadie lo quieren de candidato a nada”, agregó el legislador.
La polémica se originó días atrás cuando el empresario Franco Macri, padre del jefe de gobierno porteño, consideró que el próximo jefe del Estado “tiene que salir” de la agrupación que fundó Máximo Kirchner.
“Scioli es un candidato que ha ido mostrando hechos positivos. Si digo lo que realmente desearía, me van a matar, pero lo digo igual: para mí, el nuevo presidente tiene que salir de La Cámpora”, señaló Franco Macri, durante una entrevista con la revista Noticias.
Los dichos del empresario generaron la inmediata reacción del Pro. “Sería una catástrofe para la Argentina que el próximo presidente fuera de La Cámpora”, opinó Rodríguez Larreta.

