Publicidad Cerrar X

Las acciones de Twitter se disparan en su primer día en Wall Street

La cotización arrancó muy por encima de los 26 dólares fijados por la compañía para su debut en la bolsa de Nueva York.

Print Friendly, PDF & Email
07.11.2013
Infocampo
Infocampo

La compañía cofundada entre otros por Jack Dorsey finalmente debutó con una fuerte demanda en el NYSE a 45,10 dólares por acción, un precio muy superior al de u$s26 anunciado el miércoles por la noche, lo que dejó la valuación de la firma lanzada en julio de 2006 en más de u$s14.000 millones.

El plan diseñado por la empresa con sede en San Francisco prevé introducir 70 millones de títulos “TWTR” en la bolsa neoyorquina, con una opción de sobreventa de 10 millones y medio de acciones adicionales que podría ser presentada en los 30 días siguientes. Y el objetivo es llegar a una base de 555 millones de títulos en circulación.

Goldman Sachs, Morgan Stanley, JP Morgan, Bank of America Merrill Lynch y Deutsche Bank actúan como agentes para la emisión y venta de valores, mientras que Allen & Company LLC y CODE Advisors son cogestores.

Luego de que en los últimos días se revelara que Twitter iba a iniciar su cotización en una banda de entre 23 y 25 dólares, finalmente, la empresa decidió subir su apuesta un poco más, y el miércoles por la noche dejó en u$s26 el valor de cada una de sus acciones para cuando este jueves se tocara la campana de apertura de la sesión en Wall Street.

Algunos analistas esperaban que las acciones de Twitter experimentaran un pequeño avance durante su primer día de operaciones. Los precios objetivos a 12 meses sobre el papel se ubican en un rango de entre 29 a 54 dólares por título.

David Menlow, presidente de la firma de investigaciones OPI Financial, dijo que es improbable que Twitter vea un alza importante en las acciones inicialmente, pero que es posible un avance más pequeño.

“Creo que se podría ver un alza del 10% en las acciones, pero aún existen muchos con pensamiento negativo que creen que el papel está sobrevaluado”, aseguró.

La salida a bolsa de Twitter se produce en medio del mercado más fuerte para las ofertas públicas iniciales de acciones (OPI) desde el 2007, ya que las plazas accionarias han escalado y la incertidumbre que rodea al límite de endeudamiento de los Estados Unidos se ha calmado por ahora.

Una serie de salidas a bolsa han duplicado su valor en su primer día de operaciones, incluyendo a Container Store Group, la cadena de restaurantes Potbelly Corp y la compañía de software Benefitfocus Inc.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

30.09.2022 | Por Infocampo

Un viento a favor para Argentina: con energía eólica, se podría triplicar la generación de electricidad

Así lo determinó un estudio de la FAUBA. Solo en el primer semestre de 2022, las importaciones de energía representaron un desembolso de U$S 6.609 millones.

30.09.2022 | Por Infocampo

Crisis hídrica en el Río Colorado: el Insituto del Agua realiza un estudio de oferta y demanda 

En los próximos meses se trabajará sobre la modelización de la cuenca que irriga distintos valles productivos de oeste a este del país.

30.09.2022 | Por Infocampo

La cadena del vino suma el apoyo de gobernadores contra la ley de “Tolerancia Cero” en el alcohol 

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se reunió con autoridades de la Coviar y advirtió sobre el daño en la actividad que puede provocar el avance de esta normativa.

30.09.2022 | Por Infocampo

Sequía y “falta de previsibilidad”: el triste relato de una productora que cerró su tambo tras 26 años

La sequía apuró la decisión de una familia que veía imposible continuar con la actividad por la suba de costos. “Tengo el alma rota”, lamentó.

30.09.2022 | Por Infocampo

Sin agua, el retraso en la siembra de maíz es otra preocupación

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, hasta el momento solo se sembró el 5,8% de la superficie estimada para la campaña 2022/23, cuando el año pasado el porcentaje ya superaba el 16%.

29.09.2022 | Por Andrés Lobato

Consorcio de Carnes ABC: “El troceo es un camino intermedio, apuntamos a comercializar cortes”

Los exportadores ratificaron una vez más su apoyo al fin de la media res, argumentando razones sanitarias y comerciales. Los matarifes siguen en contra, al punto de que amenazaron con ir a la Justicia.

29.09.2022 | Por Infocampo

El trigo ya ni siquiera aspira a rindes promedio

De acuerdo a las proyecciones de la plataforma ProRindes, la sequía está afectando a todas las regiones, con fuertes consecuencias y pérdidas irreversibles para el cereal.

29.09.2022 | Por Infocampo

Avanza la primavera, pero las lluvias siguen solo a cuentagotas

Para los próximos días, se esperan solo acumulados importantes en el sudoeste del área agrícola: centro de La Pampa y sur de San Luis.

29.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: productores realizaron una movilización en el puente Rosario-Victoria

“No se trata de hacer oportunismo político; no se pueden sacar normas a las corridas”, criticaron desde Federación Agraria. Aviadores agrícolas y mineros se sumaron al rechazo a los proyectos de ley en debate.