Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Las buenas prácticas agrícolas bonaerenses se presentarán en el Consejo Federal Agropecuario

El ministro de la cartera, Javier Rodríguez, compartirá el programa con la meta de ampliar la experiencia a nivel nacional.

20.05.2021
Conservación de suelos - Sustentabilidad- Rastrojo
Infocampo
Infocampo

El ministro de Desarrollo Agrario, , adelantó que la provincia de Buenos Aires presentará el “Programa de Buenas Prácticas Agrícolas- Bonaerenses” ante el Consejo Federal Agropecuario, un espacio institucional de reunión entre ministros.

La meta, según destacó Rodríguez durante el Congreso de Maizar, pretende compartir y ampliar las experiencias de la iniciativa hacia el resto del país.

“Este programa tiene una orientación bastante clara que viene a dar respuesta a los diferentes planteos de los productores y de la sociedad en su conjunto sobre cómo producir los alimentos que se elaboran en Argentina de manera sustentable”, subrayó Rodríguez.

El programa de Buenas Prácticas Agrícolas-Suelos Bonaerenses se encuentra en una primera etapa de desarrollo sobre dos ejes fundamentales: el cuidado del suelo y una correcta aplicación de agroquímicos.

Como parte del proyecto, se entregarán certificaciones oficiales para los productores adheridos que cumplan con los requisitos e incentivos económicos de hasta el 10% del impuesto rural inmobiliario.

11.06.2021 | Por Infocampo

Kicillof: “Las cooperativas agropecuarias hacen a la sustentabilidad y el arraigo de la provincia”

Así lo destacó el gobernador en el marco en el marco del 1º Congreso de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias de Buenos Aires.

05.07.2021 | Por Infocampo

Carlos Iannizzotto, el titular de Coninagro, se decidió: aseguró que será candidato a legislador nacional

Confirmó su candidatura a través de una publicación en redes sociales. "Creo que los productores del campo necesitan representación en el Congreso", afirmó.

01.04.2021 | Por Infocampo

“Mujeres del Deschalado”, la iniciativa que potencia el rol de la mujer en el ámbito laboral

En la Argentina, a través de su Programa de Inclusión y Diversidad, Bayer celebra seis años de la iniciativa por la que ya incorporó a casi 200 mujeres en su planta productiva de la localidad de Rojas.