Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Las buenas prácticas agrícolas bonaerenses se presentarán en el Consejo Federal Agropecuario

El ministro de la cartera, Javier Rodríguez, compartirá el programa con la meta de ampliar la experiencia a nivel nacional.

20.05.2021
Conservación de suelos - Sustentabilidad- Rastrojo
Infocampo
Infocampo

El ministro de Desarrollo Agrario, , adelantó que la provincia de Buenos Aires presentará el “Programa de Buenas Prácticas Agrícolas- Bonaerenses” ante el Consejo Federal Agropecuario, un espacio institucional de reunión entre ministros.

La meta, según destacó Rodríguez durante el Congreso de Maizar, pretende compartir y ampliar las experiencias de la iniciativa hacia el resto del país.

“Este programa tiene una orientación bastante clara que viene a dar respuesta a los diferentes planteos de los productores y de la sociedad en su conjunto sobre cómo producir los alimentos que se elaboran en Argentina de manera sustentable”, subrayó Rodríguez.

El programa de Buenas Prácticas Agrícolas-Suelos Bonaerenses se encuentra en una primera etapa de desarrollo sobre dos ejes fundamentales: el cuidado del suelo y una correcta aplicación de agroquímicos.

Como parte del proyecto, se entregarán certificaciones oficiales para los productores adheridos que cumplan con los requisitos e incentivos económicos de hasta el 10% del impuesto rural inmobiliario.

25.10.2021 | Por Aapresid

Cómo ganarle a las malezas problemáticas y no perder en el intento

La Asociación de Productores en Siembra Directa actualizó, como parte de la "Agenda Aapresid", el panorama de las malezas problemáticas en el país.

02.09.2021 | Por Infocampo

Reeligen a un argentino para dirigir el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

Manuel Otero, que supo integrar la Sociedad Rural Argentina, renueva su cargo de Director General del IICA.

05.08.2021 | Por Infocampo

Una firma de camiones produce autopartes con materiales reciclados en Córdoba

Iveco incorporó una isla ecológica para cuidar el ambiente en su Polo Industrial en Argentina.