Publicidad Cerrar X

Las Cámaras inmobiliarias rurales y una dura advertencia

Aseguraron que están congeladas las operaciones y vislumbran un futuro negativo.

infocampo

El IV encuentro regional de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales se desarrolló este jueves en Paraná. En ese marco, dialogaron “sobre la problemática del campo y cómo podemos solucionarla”, explicó Roberto Frenkel Santillán, presidente de la Cámara, a un medio local.

Según indicó, el encuentro también sirvió para “aumentar el intercambio”. En ese sentido indicó que “antes teníamos claro que las inmobiliarias trabajábamos solas, pero hoy es necesario trabajar juntas y hacer negocios en común”.

Al ser consultado por el balance del año en relación con la venta de campos, contestó: “El balance no es bueno en relación con 2011, es significativamente inferior. Sin duda la problemática en Argentina es la de los dólares, del peso”.

Al respecto, Frenkel Santillán precisó: “Básicamente el cepo cambiario y la Ley de Tierras han sido grandes impedimentos para que los negocios se hagan. El hombre de campo no está dispuesto a guardar la plata en pesos y ese es un problema serio para aquel que quiere vender, que tiene claro que no puede estar en pesos. Hasta que no haya instrumentos nuevos, que sean un resguardo de capital, estamos esperando que eso se solucione”.

Igualmente consideró que “el mercado lentamente va a empezar a mejorar, porque la gente quiere vender y comprar”. Y evaluó que “lo peor sería que no hubiese interés en el campo, pero hay interés en la tierra y no hay instrumentos idóneos para poder hacer negocios”.

Inmobiliarios rurales de Paraná, Santa Fe, Gualeguay, Concordia, Paso de los Libres, La Paz, General Ramírez, Buenos Aires, Chivilcoy y Pergamino, entre otros lugares. En la actualidad, la Cámara reúne a 141 socios.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: