Publicidad Cerrar X

Las cinco localidades que hicieron la máxima temperatura de los últimos 50 años

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió un mapa y un listado con las zonas donde la ola de calor extremo se sintió con más fuerza el martes.

12.01.2022
Infocampo
Infocampo

La ciudad de Córdoba marcó durante la jornada del martes 11 de enero la máxima temperatura registrada en todo el país por las estaciones de medición que posee el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la capital mediterránea se alcanzaron los 42,5°C y vale recordar que, de acuerdo con datos de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (Aprhi) cordobesa, se llegaron a superar los 46° en algunos puntos del interior.

Ranking de calor

Pero además el SMN difundió un listado de las localidades que hicieron récord de temperatura para los últimos 50 años.

Estas son: Punta Indio (41,2°), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (41,1° y fue la segunda más alta desde 1906), Las Flores y El Palomar (40,5°) y San Fernando (40,2°).

Mirá también Cómo y cuándo empezaría a disiparse la ola de calor extremo

Del mapa elaborado por el SMN se desprende que los mayores focos de calor estuvieron en el nordeste de Buenos Aires, norte y noroeste de Córdoba, Cuyo, Santiago del Estero y este de Salta y Jujuy.

Brigadistas - Patagonia - Incendios
27.12.2021 | Por Infocampo

Por la sequía, se mantienen activos focos de incendio en la Patagonia

En la provincia de Río Negro, Neuquen y Chubut, brigadistas y equipos por tierra y aire trabajan intensante para combatir el fuego.

Bajante del Parana
13.01.2022 | Por Facundo Mesquida

La altura del río Paraná es la más baja desde 1945

Según el informe de Prefectura Naval Argentina, el Rio Paraná registró en el puerto de Santa Fe una altura de menos 22 centímetros.

10.01.2022 | Por Infocampo

La Niña no solo impacta en los cultivos: afirman que agudizará la escasez de hacienda

Un informe del Rosgan advierte que es probable que se agudice la escasez de animales a mediano plazo, por destetes más tempranos y mayores descartes de animales ante la menor oferta forrajera.