Publicidad Cerrar X

Cómo y cuándo empezaría a disiparse la ola de calor extremo

Se mantiene la estabilidad en toda la región con temperaturas elevadas. Este miércoles habrá un "alivio". La salida del calor sofocante es con lluvias.

12.01.2022
Sol entre las nubes
Infocampo
Infocampo

Se sigue afianzando la estabilidad climática de la semana con temperaturas que se mantienen elevadas. La región está en la cresta de la ola de calor extremo.

Explican desde el área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario que, “la zona de alta presión seguirá calentando gran parte del sudeste de Sudamérica, con temperaturas muy elevadas hasta el sábado inclusive.

La influencia de esta zona, indican, fuerza el descenso del aire sobre la superficie, lo comprime y lo calienta.

Para este miércoles, una rotación del viento al este sudeste que se dio este martes a última hora, promovió un marcado cambio ambiental, sobre todo, en la parte este de Buenos Aires y el sur de la zona núcleo.

Sin embargo, los vientos rápidamente irán recomponiendo la situación sofocante para esas zonas. Es decir, que el centro sudeste pampeano, entre mañana y el sábado, volverán a la ola de calor.

Lo que viene

El escenario para las próximas jornadas tendrá muy pocas variantes y recién durante el avance del fin de semana se esperan los cambios en el tiempo.

De acuerdo a los datos que anticipa la Bolsa, el mismo sábado comienza a definirse una zona frontal en el norte de la Patagonia. La misma comenzará a mezclar aire más fresco y aliviar definitivamente el peso de la ola de calor y torcer la estabilidad climática registrada toda esta semana.

Con esta combinación de factores se dará lugar al regreso de las precipitaciones.

Las mismas en forma alternada entre el domingo y el martes tenderán a cubrir toda la región pampeana. La oferta de agua no será homogénea, pero al menos se perfila un escenario mejorado, que traerá los primeros bajos miímetros acumulados.¿Llegan a tiempo para dar algo de alivio a los cultivos?

Mientras tanto, las perspectivas de lluvia para comienzo de la próxima semana, se consolida.

25.10.2021 | Por Aapresid

Cómo ganarle a las malezas problemáticas y no perder en el intento

La Asociación de Productores en Siembra Directa actualizó, como parte de la "Agenda Aapresid", el panorama de las malezas problemáticas en el país.

13.01.2022 | Por Infocampo

Informe especial de la Bolsa rosarina: fuerte recorte de la producción de soja y maíz

La entidad ya descontó de la productividad nacional un 11% de la oleaginosa y un 14% del cereal. Cuáles son los números parciales.

Consumo aceite
28.12.2021 | Por Infocampo

Creció el consumo de aceite de girasol en el mundo

Según un estudio de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, representando una buena noticia para el país ya que esta “estancada” la producción del cultivo.