Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Las DJVE comenzarán a declararse por período de embarque

A través de la resolución 51/18 se pone en funcionamiento el sistema de liquidación de operaciones del complejo sojero abonando las alícuotas futuras de los derechos según el periodo de embarque.

Print Friendly, PDF & Email
10.04.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

A través de la Resolución 51/2018 el Ministerio de Agroindustria oficializó una serie de cambios en el sistema de registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE). Con la nueva disposición se pone en funcionamiento el sistema de liquidación de operaciones del complejo sojero abonando las alícuotas futuras de los derechos según el periodo de embarque en que se realizará la exportación.

Con la normativa de hoy se regresa al criterio original, de cuando se dictó la Ley 21.453, de registrar las declaraciones por período de embarque estimado por el exportador.

×

Se conservará, además, la vigencia de 360 días para las DJVE, tiempo dentro del cual estará comprendido dicho período de embarque. Se incorporan también una serie de datos a informar por el exportador sobre el comprador, para cumplir con las exigencias de la Dirección General de Aduanas, dependiente de la Administración Federal de Ingresos Públicos sobre “precios de transferencia”.

Se establece un sistema distinto para las cargas a granel de las que vayan en contenedores. Además se delega en la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, dependiente de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, el otorgamiento de las prórrogas y los cumplidos sin sanción sobre las Declaraciones Juradas y la mencionada Subsecretaría comenzará a establecer valores FOB oficiales por mes o periodos de embarque para los productos alcanzados por la Ley 21.453, para lo cual se han firmado convenios de información con distintas Instituciones.

El Ministerio estima que con esta medida se destrabarán los negocios futuros del complejo sojero, vitales para la generación de divisas para el país, cuyas ventas estaban muy retrasadas y, a la vez, mejorará el poder de compra futuro del exportador que esperan se traslade al sector productor.

30.08.2019 | Por Facundo Mesquida

La Argentina alcanzaría un récord histórico de exportaciones de carne bovina en 2019

El presidente del IPCVA, Ulises Forte, aseguró que la Argentina podría superar este año las estadísticas récord de 2005 en materia de exportaciones de carne vacuna.

01.09.2019 | Por Adrian Montesanto

Por DNU restringen la compra de dólares y obligan a exportadores a liquidar divisas

Así lo estableció el Gobierno a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 596.

02.10.2019 | Por Marina Friedlander

Habilitaron un frigorífico en Mar del Plata que exportará a Europa y China y creará 200 empleos

Se trata de Campos y Faenas, de la firma Raffe, que comenzará a funcionar esta semana. El intendente Carlos Arroyo celebró la noticia y aseguró que el ex Sadowa también abrirá sus puertas pronto.