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Las exportaciones a Asia se incrementaron 43% en la última década

Los envíos agroalimentarios a los países asiáticos registraron un crecimiento del 43% entre 1994 y 2004, según el último informe elaborado por la Dirección Nacional de Alimentos, dependiente de la cartera agraria nacional. China pasó a ocupar el primer lugar entre los destinos. También India mejoró su performance como cliente.

Los envíos agroalimentarios a los países asiáticos registraron un crecimiento del 43% entre 1994 y 2004, según el último informe elaborado por la Dirección Nacional de Alimentos, dependiente de la cartera agraria nacional. China pasó a ocupar el primer lugar entre los destinos. También India mejoró su performance como cliente.
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Por Infocampo

El trabajo detalló que el continente asiático demandó, durante el 2004, el 30,3% de las exportaciones agroalimentarias argentinas, lo que implicó envíos por 4.960 millones de dólares y 18,8 millones de toneladas.

Con una tasa de crecimiento anual del 14%, el documento resaltó la expansión lograda en las ventas hacia esos destinos, “que se cuadruplicaron en una década”, especificó un comunicado enviado hoy.

El informe remarcó el comportamiento de China, que pasó de ocupar el quinto lugar con el 6,63% en 1994, a transformarse en nuestro principal cliente con una participación del 41,77%, diez años después.

“El fenómeno se repite en la India que ascendió del decimocuarto puesto a la segunda posición con un 9,8%”, agregó la información.

Por otra parte, se destacó que mientras en 1994 los cereales representaban el 45,14% del volumen exportado de agroalimentos, en 2004 constituyeron el 27,46%.

“Esta comparación da cuenta del aumento que sufrieron las semillas oleaginosas en el volumen exportado, al trepar del 16,05% al 31,06%”, mientras la participación del rubro aceites y grasas no experimentó grandes variaciones, y los residuos de la industria alimentaria se incrementaron en volumen de un 12,61% al 21,87%.

Finalmente, se especificó que los pescados y mariscos sin elaborar redujeron su importancia en volumen, al caer su participación porcentual del 5,36% en 1994 al 0,20 % en 2004.

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