Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las flores del cannabis son especialmente atractivas para las abejas melíferas

Así lo afirma un estudio de la Universidad de Cornell en Estados Unidos. Entre las variables, la altura de la planta sería el factor que genera esta tendencia.

04.01.2021
Marcos Capparelli
Marcos
Capparelli

Un equipo de científicos de la Universidad de Cornell en Estados Unidos descubrió que las tienen una especial atracción hacia las de las de .

En cierta forma, esta preferencia sorprende a los investigadores. Esto se debe en parte a que estos insectos suelen verse fuertemente atraídos por las flores con pétalos de colores brillantes con néctar dulce.

×

Sin embargo, a pesar de que el cannabis no es portador de estas características, resulta sumamente tentador para las .

En esta línea, descubrieron que cuanto mayor es la altura de la planta de cannabis y cuanto mayor sea la sección cubierta por las mismas, estos insectos se inclinan por visitar las flores de estos ejemplares. Los especialistas detectaron que las abejas tienen 17 veces más probabilidades de ir a una planta más alta que a las más bajas.

Según informa el estudio, “el cáñamo industrial, Cannabis sativa, es un cultivo recién introducido y en rápida expansión en el paisaje agrícola estadounidense. Como cultivo exclusivamente polinizado por el viento, el cáñamo carece de néctar, pero produce una gran cantidad de polen durante un período de escasez floral en los paisajes agrícolas. Estos recursos de polen son atractivos para una variedad de especies de abejas”.

En tanto, los investigadores remarcan que “el cáñamo tiene el potencial de proporcionar un recurso nutricional crítico a una comunidad diversa de abejas durante un período de escasez floral”.

03.03.2021 | Por Infocampo

Un sistema modular australiano permite resguardar abejas en el hogar y frenar su extinción

Puede instalarse donde sea y está optimizado para los pequeños espacios, desde los jardines del interior de la ciudad hasta las estructuras exteriores de los edificios.

27.01.2021 | Por Infocampo

Abejas: científicos del Conicet advierten sobre la pérdidas de especies a nivel global desde los ’90

Un grupo de expertos argentinos analizó la población mundial de abejas, de acuerdo a datos y censos, y encontró que decrece el número de especies.

16.03.2021 | Por Infocampo

Hidroponia: diseñan un sistema que usa el agua de los electrodomésticos para los cultivos

Se trata de "Grow", creado por un diseñador graduado de la Academia de Arte y Diseño "Bezalel" de Israel. El mecanismo permite usar más eficientemente el recurso hídrico, beneficia a las plantas y disminuye las pérdidas.