Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las flores del cannabis son especialmente atractivas para las abejas melíferas

Así lo afirma un estudio de la Universidad de Cornell en Estados Unidos. Entre las variables, la altura de la planta sería el factor que genera esta tendencia.

04.01.2021
Marcos Capparelli
Marcos
Capparelli

Un equipo de científicos de la Universidad de Cornell en Estados Unidos descubrió que las abejas tienen una especial atracción hacia las flores de las de cannabis.

En cierta forma, esta preferencia sorprende a los investigadores. Esto se debe en parte a que estos insectos suelen verse fuertemente atraídos por las flores con pétalos de colores brillantes con néctar dulce.

×

Sin embargo, a pesar de que el cannabis no es portador de estas características, resulta sumamente tentador para las melíferas.

En esta línea, descubrieron que cuanto mayor es la altura de la planta de cannabis y cuanto mayor sea la sección cubierta por las mismas, estos insectos se inclinan por visitar las flores de estos ejemplares. Los especialistas detectaron que las abejas tienen 17 veces más probabilidades de ir a una planta más alta que a las más bajas.

Según informa el estudio, “el cáñamo industrial, Cannabis sativa, es un cultivo recién introducido y en rápida expansión en el paisaje agrícola estadounidense. Como cultivo exclusivamente polinizado por el viento, el cáñamo carece de néctar, pero produce una gran cantidad de polen durante un período de escasez floral en los paisajes agrícolas. Estos recursos de polen son atractivos para una variedad de especies de abejas”.

En tanto, los investigadores remarcan que “el cáñamo tiene el potencial de proporcionar un recurso nutricional crítico a una comunidad diversa de abejas durante un período de escasez floral”.

09.12.2020 | Por Infocampo

Diseñan una “colmena urbana” para convertirse en apicultor desde el hogar

La iniciativa surgió a través de una start-up italiana. La recolección de miel a partir de este diseño se volvió una tarea sencilla para los novatos, sin necesidad de trajes especiales.

12.11.2020 | Por Solana Sommantico

Los siete fertilizantes orgánicos caseros más eficientes para tu huerta

Infocampo trae los siguientes fertilizantes caseros con el fin de mejorar la producción de los alimentos cultivados en el hogar o establecimiento.

02.11.2020 | Por Infocampo

Bordet promulgó una ley de Apicultura en Entre Ríos que impulsó un diputado del PJ

El proyecto le pertenece a Diego Lara, quien aseguró que trabajó en conjunto con productores y ciudadanos de la provincia. Las claves.