| InfocampoTV

Las imágenes del traslado de los 450 cerdos que murieron por asfixia en Santa Fe

Un video que se viralizó mostró cómo sacaron los animales del galpón, tras fallecer por un error de un empleado.

Print Friendly, PDF & Email
01.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este domingo, por un error humano, cerca de 450 cerdos murieron por asfixia en la localidad de Paraje Santa Ana, en Avellaneda, Santa Fe.

El hecho se conoció en las últimas horas, y según aseguraron sus dueños, el responsable fue un empleado del criadero, quien estaba encargado ese día de cuidar a los animales.

×

Aparentemente, el trabajador olvidó activar el sistema para climatizar el galpón, que cuenta con una tecnología especial para cuidar la temperatura al igual que los frigoríficos, por lo que los porcinos terminaron asfixiados.

Los ejemplares tenían un peso de 100 kg promedio, y faltaban 20 días para que fueran a faena, por lo que calculan una pérdida de alrededor de $1.500.000.

Las imágenes del traslado de los cerdos se viralizaron en las redes sociales.

Cabe destacar que los dueños del establecimiento también son propietarios del frigorífico Tutto Porky’s, que el presidente Macri visitó en noviembre de 2016 para inaugurar la ampliación de su capacidad.

02.08.2019 | Por Marina Friedlander

Las claves del nuevo sistema de permisos digitales que lanzó el Gobierno para el transporte

Grúas, autopropulsados y máquinas en tren agrícola podrán obtener permisos de circulación en forma automática y online, a través de una plataforma web.

04.05.2018 | Por Marina Friedlander

Guerra entre la Mesa de Enlace y el peronismo por la Ley de Agroquímicos: “Desprecian al campo”

Entidades entrerrianas destrozaron a Urribarri, quien adelantó que no apoyará la iniciativa. "Es una clara persecución por sectores que intentan hacernos responsables por muchos problemas de salud", dijeron.

10.09.2018 | Por Marina Friedlander

“Cuando Argentina se parezca más a Santa Fe, vamos a tener un país más desarrollado”

El gobernador Miguel Lifschitz abrió la Fiesta Regional y Local de las Legumbres en Coronel Domínguez y dijo que la provincia "le marca al país el camino del progreso, la inversión pública que debe estar en el lugar donde es necesaria".