Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las imágenes del traslado de los 450 cerdos que murieron por asfixia en Santa Fe

Un video que se viralizó mostró cómo sacaron los animales del galpón, tras fallecer por un error de un empleado.

01.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este domingo, por un error humano, cerca de 450 cerdos murieron por asfixia en la localidad de Paraje , en Avellaneda, Santa Fe.

El hecho se conoció en las últimas horas, y según aseguraron sus dueños, el responsable fue un empleado del criadero, quien estaba encargado ese día de cuidar a los animales.

×

Aparentemente, el trabajador olvidó activar el sistema para climatizar el galpón, que cuenta con una tecnología especial para cuidar la al igual que los frigoríficos, por lo que los terminaron asfixiados.

Los ejemplares tenían un peso de 100 kg promedio, y faltaban 20 días para que fueran a faena, por lo que calculan una pérdida de alrededor de $1.500.000.

Las imágenes del traslado de los cerdos se viralizaron en las redes sociales.

Cabe destacar que los dueños del establecimiento también son propietarios del frigorífico Tutto Porky’s, que el presidente Macri visitó en noviembre de 2016 para inaugurar la ampliación de su capacidad.

03.03.2021 | Por Facundo Mesquida

La película que le hace honor a los veterinarios rurales

La pantalla grande se llenará de la vida de veterinarios rurales, relatando entre comedia, el importante rol social que cumplen en los pueblos.

31.03.2021 | Por Infocampo

Emiratos Árabes Unidos ya podrá gozar de la carne de cerdo argentina

Un nuevo destino de exportación se abre para nuestro país tras las gestiones realizadas por el Ministerio de Agricultura, Senasa y Cancillería.

03.03.2021 | Por Infocampo

En Córdoba, el Senasa evitó el comercio de carne de cerdo infectada con triquinosis

Agentes del Servicio detectaron a los animales enfermos en un operativo de rutina en la localidad de San Justo. Las cabezas se destinaron a faena controlada.