Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las industrias molineras de trigo partieron en misión comercial a Brasil

Fueron nueve empresas molineras de Córdoba y Santa Fe. Los días 21 y 22 la delegación se sumará a la Misión Agroindustrial Brasil 2017.

19.09.2017
Infocampo
Infocampo

Desde ayer y hasta el 20 de septiembre la Bolsa y la Cámara de Cereales de Córdoba se encuentran participando de una con representantes de la industria de la molienda de , en Florianópolis, en el sur de , actividad organizada conjuntamente con la Agencia de Promoción de Exportaciones de Córdoba (ProCórdoba) en el marco del programa Molienda For Export, en el cuál ambas instituciones vienen trabajando desde comienzos de 2017.

La delegación está integrada por representantes de nueve empresas molineras de Córdoba y Santa Fe: Gastaldi Hermanos, Molino Las Junturas, Molinos Viada, Molino Pasejes S.A, Molino Fenix, Molinos Alejo Ledesma, Molino Cañuelas, Molino AFA SCL y Molino Cabanellas y CIA. Para convocar a las empresas se contó con el apoyo de la Cámara de Industriales Molineros, APYMIMRA y FAIM.

×

Ayer, las empresas fueron recibidas por el cónsul Gustavo Coppa, quien destacó las oportunidades que ofrece el Estado de Santa Catarina para el sector agroindustrial, al ser el principal productor de porcinos y el segundo en aviar del país vecino, siendo además uno de los principales importadores de harina de trigo.

En este sentido, el cónsul remarcó la necesidad de construir una relación de largo plazo con las empresas brasileras, proponiendo repetir la misión en el año 2018, con la posibilidad de hacer extensivas las actividades a las moliendas de maíz, soja y alimento balanceado.

Hoy por la mañana, se llevarán a cabo rondas de negocios con industrias panificadoras, supermercados, importadoras y cooperativas, así como con la Asociación Catarinense de Supermercados. Por la tarde, las empresas serán recibidas por el secretario de Estado de Agricultura y Pesca, Sr. Moacir Sopelsa, con el objetivo de entablar vínculos que ayuden a dinamizar el comercio para el sector.

Finalmente, los días 21 y 22 la delegación se sumará a la Misión Agroindustrial Brasil 2017, que ha sido organizada de manera conjunta ente Cancillería Argentina, las Agregadurías Agrícolas de Argentina en Brasil, los Consulados y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, estando previstas rondas de negocio bilaterales y grupales con empresas y asociaciones referentes de los distintos Estados brasileños.

 

05.05.2020 | Por Pablo Losada

Más área y producción: la Bolsa de Cereales porteña proyecta otro gran ciclo triguero y cebadero

La entidad augura un crecimiento en la productividad del trigo, mientras que en cebada baja la superficie, pero los rindes serían destacables.

chicago precios granos infocampo
07.04.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo perdió las subas de ayer por mejoras en el estado del cultivo

El dólar perdía fuerza frente a sus pares y aportaba oxígeno pare recuperación de commodities. El crudo no lograba retener las ganancias matutinas y volvía a operar en terreno negativo.

Cosecha de soja - Productor - Operario - Coronavirus Covid19
18.05.2020 | Por Infocampo

Enojo de las entidades por los créditos: “El campo se pone en sus espaldas una vez más a la Argentina”

CRA y Carbap criticaron fuertemente la decisión del Banco Central de no otorgar financiamiento subsidiado a productores que retengan más del 5% de su cosecha de trigo y/o soja.