Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las industrias molineras de trigo partieron en misión comercial a Brasil

Fueron nueve empresas molineras de Córdoba y Santa Fe. Los días 21 y 22 la delegación se sumará a la Misión Agroindustrial Brasil 2017.

19.09.2017
Infocampo
Infocampo

Desde ayer y hasta el 20 de septiembre la Bolsa y la Cámara de Cereales de Córdoba se encuentran participando de una con representantes de la industria de la molienda de , en Florianópolis, en el sur de , actividad organizada conjuntamente con la Agencia de Promoción de de Córdoba (ProCórdoba) en el marco del programa Molienda For Export, en el cuál ambas instituciones vienen trabajando desde comienzos de 2017.

La delegación está integrada por representantes de nueve empresas molineras de Córdoba y Santa Fe: Gastaldi Hermanos, Molino Las Junturas, Molinos Viada, Molino Pasejes S.A, Molino Fenix, Molinos Alejo Ledesma, Molino Cañuelas, Molino AFA SCL y Molino Cabanellas y CIA. Para convocar a las empresas se contó con el apoyo de la Cámara de Industriales Molineros, APYMIMRA y FAIM.

×

Ayer, las empresas fueron recibidas por el cónsul Gustavo Coppa, quien destacó las oportunidades que ofrece el Estado de Santa Catarina para el sector agroindustrial, al ser el principal productor de porcinos y el segundo en aviar del país vecino, siendo además uno de los principales importadores de harina de trigo.

En este sentido, el cónsul remarcó la necesidad de construir una relación de largo plazo con las empresas brasileras, proponiendo repetir la misión en el año 2018, con la posibilidad de hacer extensivas las actividades a las moliendas de maíz, soja y alimento balanceado.

Hoy por la mañana, se llevarán a cabo rondas de negocios con industrias panificadoras, supermercados, importadoras y cooperativas, así como con la Asociación Catarinense de Supermercados. Por la tarde, las empresas serán recibidas por el secretario de Estado de Agricultura y Pesca, Sr. Moacir Sopelsa, con el objetivo de entablar vínculos que ayuden a dinamizar el comercio para el sector.

Finalmente, los días 21 y 22 la delegación se sumará a la Misión Agroindustrial Brasil 2017, que ha sido organizada de manera conjunta ente Cancillería , las Agregadurías Agrícolas de en Brasil, los Consulados y el Ministerio de Agroindustria de la Nación, estando previstas rondas de negocio bilaterales y grupales con empresas y asociaciones referentes de los distintos Estados brasileños.

 

cosecha de trigo
08.01.2020 | Por Luciano Balaudo

El trigo arrojó resultados históricos en el centro y norte de Santa Fe, según la BCSF

Así lo aseguró la Bolsa de Comercio de Santa Fe, refiriéndose a la campaña 2019/20. Los rindes por ha fueron muy superiores a los promedios históricos en la mayoría de departamentos.

cbot precio de los granos chicago infocampo
04.11.2019 | Por Facundo Mesquida

Firme comienzo de semana de la soja y caída para los cereales en el mercado de Chicago

Los futuros de soja se mantuvieron con signo positivo y cerraron por encima de 340 U$S/tn, mientras que los cereales perdieron cerca de dos dólares por tonelada.

chicago cbot infocampo
05.12.2019 | Por Facundo Mesquida

La soja continúa sumando dólares por tonelada en Chicago

Los contratos de soja ajustaron con nuevas ganancias, en una rueda que volvió a estar dominada por optimismo en torno a la evolución de las negociaciones entre China y EE.UU.