Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Las inversiones en Argentina crecieron en los primeros tres trimestres

Desde la asunción de Macri hasta agosto pasado alcanzaron los 70.774 millones de dólares, distribuidos en 622 proyectos de 476 empresas.

Print Friendly, PDF & Email
21.09.2017 | Por Infocampo
Infocampo

Los anuncios públicos de inversión en la Argentina desde la asunción de Mauricio Macri hasta agosto pasado alcanzaron los 70.774 millones de dólares, distribuidos en 622 proyectos de 476 empresas, con subas tanto en el primero como en el segundo trimestre, un crecimiento estimado mayor para el período julio-septiembre, y una proyección de incremento interanual de 15 por ciento.

Según indicó Télam, la última actualización del Mapa de la Inversión en Argentina, la herramienta interactiva de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici) relevó que la inversión se consolida como el principal motor de la expansión económica, con una suba interanual de 3 por ciento en el primer trimestre de 2017 y un crecimiento estimado de 10 por ciento para el segundo trimestre.

×

“El fuerte dinamismo que está marcando la inversión indica que nuestro país ya está en un proceso claro de crecimiento; un crecimiento económico que es sustentable, sólido y federal, el que estamos seguros que se acelerará en los próximos meses y años, y permitirá generar más y mejor empleo para los argentinos”, expresó Juan Pablo Tripodi, presidente ejecutivo de la Aaici, en un comunicado.

El Mapa de la Inversión desglosa origen, destino, montos, y sectores de los anuncios de inversión de compañías nacionales y extranjeras en todo el país, cuyos datos arrojan que la inversión sube cada vez más rápido y a un ritmo de dos dígitos.

19.08.2019 | Por Adrian Montesanto

Coninagro llamó a “parar la pelota” hasta las elecciones y habla con los candidatos

Carlos Iannizzotto, llamó a los candidatos presidenciales a participar del encuentro que organiza la entidad el 27 de agosto

03.09.2018 | Por Facundo Mesquida

El campo sangra una vez más: Dujovne anunció la vuelta de las retenciones y serán móviles

El ministro de Hacienda anunció hoy que volverán las retenciones para el campo argentino, para poder cumplir la meta de déficit cero en 2019. Lo paradójico, es que las retenciones serán móviles.

09.08.2018 | Por Marina Friedlander

Revelan que el campo aportó US$ 15 mil millones en impuestos en 2017

Así lo indicó un informe de la Fundación FADA. La cifra representa el 8,6% de la recaudación total nacional y el 10,7% del aporte tributario del año pasado.