Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Las inversiones en Argentina crecieron en los primeros tres trimestres

Desde la asunción de Macri hasta agosto pasado alcanzaron los 70.774 millones de dólares, distribuidos en 622 proyectos de 476 empresas.

21.09.2017
Infocampo
Infocampo

Los anuncios públicos de en la Argentina desde la asunción de Mauricio hasta agosto pasado alcanzaron los 70.774 millones de dólares, distribuidos en 622 proyectos de 476 , con subas tanto en el primero como en el segundo trimestre, un crecimiento estimado mayor para el período julio-septiembre, y una proyección de incremento interanual de 15 por ciento.

Según indicó Télam, la última actualización del en Argentina, la herramienta interactiva de la Agencia Argentina de y (Aaici) relevó que la inversión se consolida como el principal motor de la expansión económica, con una suba interanual de 3 por ciento en el primer trimestre de 2017 y un crecimiento estimado de 10 por ciento para el segundo trimestre.

“El fuerte dinamismo que está marcando la inversión indica que nuestro país ya está en un proceso claro de crecimiento; un crecimiento económico que es sustentable, sólido y federal, el que estamos seguros que se acelerará en los próximos meses y años, y permitirá generar más y mejor empleo para los argentinos”, expresó Juan Pablo Tripodi, presidente ejecutivo de la Aaici, en un comunicado.

El Mapa de la Inversión desglosa origen, destino, montos, y sectores de los anuncios de inversión de compañías nacionales y extranjeras en todo el país, cuyos datos arrojan que la inversión sube cada vez más rápido y a un ritmo de dos dígitos.

Trigo - Molino de harina
08.09.2021 | Por Infocampo

Una empresa agroindustrial le presentó a Kulfas inversiones por U$S 250 millones

La firma invertirá en una planta industrial prefrita congelada, una línea de producción de derivados de maíz y de producción de energía con biomasa de olivo.

Reunion entre Martin Guzman y Julian Dominguez
28.09.2021 | Por Infocampo

El ministro de Economía recibió Julián Domínguez para avanzar en la Ley Agroindustrial

Martín Guzmán estuvo con el titular de la cartera agropecuaria para avanzar sobre varios temas que hacen a la agroindustria: incentivos y exportaciones de valor agregado.

08.09.2021 | Por Infocampo

Una multinacional se agranda en Argentina y amplía su planta en Bandera

Bunge invirtió en Santiago del Estero e incorporó un centro de acopio y distribución de fertilizantes líquidos.