Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Las inversiones en Argentina crecieron en los primeros tres trimestres

Desde la asunción de Macri hasta agosto pasado alcanzaron los 70.774 millones de dólares, distribuidos en 622 proyectos de 476 empresas.

21.09.2017
Infocampo
Infocampo

Los anuncios públicos de en la Argentina desde la asunción de Mauricio Macri hasta agosto pasado alcanzaron los 70.774 millones de dólares, distribuidos en 622 proyectos de 476 , con subas tanto en el primero como en el segundo trimestre, un crecimiento estimado mayor para el período julio-septiembre, y una proyección de incremento interanual de 15 por ciento.

Según indicó Télam, la última actualización del en Argentina, la herramienta interactiva de la Agencia Argentina de Inversiones y (Aaici) relevó que la inversión se consolida como el principal motor de la expansión económica, con una suba interanual de 3 por ciento en el primer trimestre de 2017 y un crecimiento estimado de 10 por ciento para el segundo trimestre.

“El fuerte dinamismo que está marcando la inversión indica que nuestro país ya está en un proceso claro de crecimiento; un crecimiento económico que es sustentable, sólido y federal, el que estamos seguros que se acelerará en los próximos meses y años, y permitirá generar más y mejor empleo para los argentinos”, expresó Juan Pablo Tripodi, presidente ejecutivo de la Aaici, en un comunicado.

El Mapa de la Inversión desglosa origen, destino, montos, y sectores de los anuncios de inversión de compañías nacionales y extranjeras en todo el país, cuyos datos arrojan que la inversión sube cada vez más rápido y a un ritmo de dos dígitos.

26.04.2021 | Por Infocampo

Extenderán hasta el 30 de junio el Plan de Facilidades de Pago para empleadores rurales

Lo sancionó el Cuerpo Directivo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) mediante la Resolución N° 167/2021 publicada en el Boletín Oficial.

16.06.2021 | Por Infocampo

Ganancias: un fondo de inversión permite desgravar el impuesto y ganar rentabilidad

Mediante normativa de la Sepyme, Garantizar obtuvo la autorización para incrementar su fondo a 14.500 millones de pesos. Cómo funciona.

01.06.2021 | Por Infocampo

Chaco creará un Centro Universitario Pyme para el desarrollo de la cadena agroindustrial y alimentaria

La provincia recibirá los fondos desde el Ministerio de Desarrollo Productivo. El centro se creará junto con la Universidad Nacional del Chaco Austral y será uno de otros 51 que se crearán.