Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Las lluvias demoran la siembra de trigo en Entre Rios

En Entre Ríos, se sembró el 27 % de la intención original de trigo que se posiciona alrededor de las 400.000 hectáreas.

24.06.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó que durante la semana pasada se detuvieron por completo las labores de siembra de trigo, debido a las precipitaciones. Estiman que podrían reiniciarse durante esta semana dependiendo de las precipitaciones.

La ventana de siembra de trigo en Entre Ríos se extiende hasta mediados del mes de julio. Sin embargo los productores están preocupados porque recién se ha podido sembrar un 27% de las 400.000 ha previstas. “Al 28 de junio del 2018 se había concretado el 86 % de la intención de siembra” indicaron desde la Bolsa.

Actualmente, el factor clima se ha vuelto determinante, ya que de presentarse en los próximos días precipitaciones en la región pondrían en jaque el objetivo de volver a repetir el área lograda en el ciclo 2018/19. Además, algunos lotes que se lograron sembrar recibieron importantes precipitaciones durante la emergencia y será necesaria una resiembra.

×

Por otro lado, el cultivo de colza presenta un estado diferente. La superficie sembrada creció un 45% interanual, pasadon de 2750ha durante la campaña pasada a 4000ha en el presente. 

siembra soja cuenca del salado
20.12.2019 | Por Adriana Sanchez

Las lluvias de los últimos días permitirían continuar con la siembra de soja

La siembra del cultivo mantiene un retraso interanual del 20% producto del déficit hídrico que limitó las labores en diferentes sectores del área agrícola.

cosecha de trigo
02.01.2020 | Por Infocampo

Recta final: concluyen la cosecha de trigo y la siembra de la soja y el maíz

De acuerdo a los datos del panoráma agrícola semanal, de la Bolsa porteña, en los últimos siete días se registraron sendos avances en las labores.

Trigo: finalizó la cosecha de cereal de las campaña 2019/20
16.01.2020 | Por Pablo Losada

Finalizó oficialmente la cosecha de los cereales de invierno, trigo y cebada

En su panorama semanal, la Bolsa de Cereales porteña dio por cerrada la campaña invernal: entre ambos cultivos se produjeron 22,2 millones de toneladas.