Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Las lluvias demoran la siembra de trigo en Entre Rios

En Entre Ríos, se sembró el 27 % de la intención original de trigo que se posiciona alrededor de las 400.000 hectáreas.

Print Friendly, PDF & Email
24.06.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó que durante la semana pasada se detuvieron por completo las labores de siembra de trigo, debido a las precipitaciones. Estiman que podrían reiniciarse durante esta semana dependiendo de las precipitaciones.

La ventana de siembra de trigo en Entre Ríos se extiende hasta mediados del mes de julio. Sin embargo los productores están preocupados porque recién se ha podido sembrar un 27% de las 400.000 ha previstas. “Al 28 de junio del 2018 se había concretado el 86 % de la intención de siembra” indicaron desde la Bolsa.

×

Actualmente, el factor clima se ha vuelto determinante, ya que de presentarse en los próximos días precipitaciones en la región pondrían en jaque el objetivo de volver a repetir el área lograda en el ciclo 2018/19. Además, algunos lotes que se lograron sembrar recibieron importantes precipitaciones durante la emergencia y será necesaria una resiembra.

Por otro lado, el cultivo de colza presenta un estado diferente. La superficie sembrada creció un 45% interanual, pasadon de 2750ha durante la campaña pasada a 4000ha en el presente. 

17.07.2019 | Por Marina Friedlander

Macri visitó el único frigorífico de Entre Ríos que exporta al mundo

El presidente estuvo en el Frigorífico Alberdi, ubicado en la localidad de Oro Verde. La empresa amplió sus instalaciones y triplicó su personal en los últimos meses.

29.10.2019 | Por Marina Friedlander

La “indignación” de un productor por los controles de garrapatas en ganado en tránsito

"Hay varios mensajes ocultos en este asunto, porque el interés por publicitar este tipo de eventos es más que obvio", asegura Javier Azpiroz, exdirigente de CRA y la Rural de Goya. Qué pasa en Entre Ríos y en Corrientes con la problemática.

20.09.2019 | Por Luciano Balaudo

La campaña chaqueña tendrá menor superficie de siembra por las inundaciones

Así lo expresó el ministro provincial de Producción, Marcelo Repetto. Los lotes dedicados a la soja alcanzan alrededor de 500.000 hectáreas, cuando llegó a tener poco más de 700.000 hectáreas.