Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las lluvias demoran la siembra de trigo en Entre Rios

En Entre Ríos, se sembró el 27 % de la intención original de trigo que se posiciona alrededor de las 400.000 hectáreas.

24.06.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La Bolsa de Cereales de informó que durante la semana pasada se detuvieron por completo las labores de de , debido a las precipitaciones. Estiman que podrían reiniciarse durante esta semana dependiendo de las precipitaciones.

La ventana de siembra de trigo en Entre Ríos se extiende hasta mediados del mes de julio. Sin embargo los productores están preocupados porque recién se ha podido sembrar un 27% de las 400.000 ha previstas. “Al 28 de junio del 2018 se había concretado el 86 % de la intención de siembra” indicaron desde la Bolsa.

×

Actualmente, el factor clima se ha vuelto determinante, ya que de presentarse en los próximos días precipitaciones en la región pondrían en jaque el objetivo de volver a repetir el área lograda en el ciclo 2018/19. Además, algunos lotes que se lograron sembrar recibieron importantes precipitaciones durante la emergencia y será necesaria una resiembra.

Por otro lado, el cultivo de colza presenta un estado diferente. La superficie sembrada creció un 45% interanual, pasadon de 2750ha durante la campaña pasada a 4000ha en el presente. 

15.07.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo del sur cordobés en jaque por la falta de agua y una escalada de frío fuera de lo normal

El trigo pasa por un momento muy complicado, dado que se registraron temperaturas de 4 a 8 grados bajo cero en el centro del país.

langostas
18.06.2020 | Por Infocampo

Inminente alerta por el avance de una gran manga de langostas

Un informe del Senasa viene monitoreando el movimiento de los insectos hacia Santa Fe, favorecidos por el viento norte.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
28.08.2020 | Por Infocampo

Lo que viene: sin lluvias por ahora, lo único que variará será la temperatura y la nubosidad

Con cielo cubierto de forma progresiva más aumentos y descensos marcados de temperaturas, el clima sigue mostrando su peor cara a los productores.