Publicidad Cerrar X

“Las lluvias fueron un alivio y volvimos a tener muchas consultas”

Las sembradoras volvieron a ser protagonistas en AgroActiva: la firma santafesina Apache presentó su línea completa, con los modelos 99000 y 27000 como protagonistas principales. La empresa está ejecutando una inversión de U$S 3,5 millones.

infocampo
Por Infocampo

En Agroactiva, la firma santafesina Apache presentó su línea completa de sembradoras, entre las que se destacaron los modelos 99000 y 27000.

En el primer caso, se trata de una unidad presentada a principios de 2023, enfocada a la siembra de granos gruesos, plegado frontal y equipada con motores eléctricos de siembra Precisión Planting, entre otras prestaciones.

La sembradora 99000 cuenta con una distribución uniforme del peso de la máquina en tres secciones de 8 líneas, con distintas opciones de fertilización para sistemas de siembra de alto rendimiento.

Con motores eléctricos, la siembra gana precisión de cara a la próxima campaña

Además de su líneas de sembradoras, Apache llegó a Agroactiva en medio de un plan de inversión y crecimiento que implica sumar 4.000 metros a su planta en Las Parejas, que demandará una inversión proyectada superior a los U$S 3,5 millones. 

Según detalló Fabián Cuatrini, Gerente Territorial de la empresa, el plan de expansión de la infraestructura apunta a fortalecer el posicionamiento de las sembradoras, incrementando la capacidad productiva de la 99000. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de APACHE S.A (@apache.sa)

El directivo remarcó que “en la muestra se pudo ver la diversidad de máquinas de Apache, tanto en granos finos como gruesas y con equipos de precisión”. Y agregó: “el productor tiene diversidad de acciones en su campo y estamos preparados para brindarles lo que su actividad requiere”.

El otro modelo que se destacó en el stand de Apache fue la sembradora 27000. “Está pensada para productores de grandes superficies, como en el norte argentino”, explicó el directivo.

La maquinaria agrícola piensa en positivo y sigue sembrando inversiones

Al hablar sobre la situación del mercado, Cuatrini sostuvo que la sequía redujo con dureza el nivel de actividad fabril, pero ahora “las lluvias fueron un alivio y el productor es consecuente: no digo que vamos a cerrar muchos negocios, pero sí hay muchas consultas”.

No obstante, consideró un problema la falta de financiamiento. “Es difícil funcionar sin créditos; nosotros no somos financieras, vendemos máquinas”, enfatizó. .