Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las lluvias llegaron y de recorrido completo por toda la región agrícola, de norte a sur

Un sistema frontal de precipitaciones viene recorriendo el país desde el sudoeste argentino. Atraviesa el centro y sigue su recorrido hacia el NEA y Litoral. Bien para los cultivos.

11.01.2021
Infocampo
Infocampo

Estaba anunciado que, desde este domingo, las precipitaciones se presentarían en toda la región agrícola favoreciendo o mejorando la condición de los cultivos de verano, notablemente resentida por la sequía.

“Las condiciones del tiempo volvieron a inestabilizarse, esta vez de la mano del avance de un sistema frontal, el cual se prevé tenga un recorrido completo hacia el norte del país con lluvias generalizadas a su paso”, dice el departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario.

×

Aunque la oferta de agua es despareja, advierte la entidad, la cobertura fue generalizada.

“El sistema de lluvias aún no deja la provincia de Buenos Aires, gran parte del norte bonaerense, están y estarán bajo alerta meteorológica durante el lunes”.

En general, dice el , deberían observarse vastas coberturas pluviales en todas las provincias del centro y el centro norte de Buenos Aires.

Hacia la tarde noche, las tormentas avanzarán sobre el norte del país, con buenas chances de que se concreten aportes generales y generosos sobre gran parte del NEA y el centro norte de la Mesopotamia.

Estas lluvias son clave para la región pampeana ya que se presentan en un momento crítico para algunos maizales, sembrados en primera fecha, y para la .

09.12.2020 | Por Infocampo

Récord en producción, suba de facturación y aumento de personal: la firma alemana de soluciones agrícolas que crece en Argentina

En una charla con Infocampo, el gerente de DVA analizó el presente y las proyecciones de la compañía. "El cierre del año continúa así, con una muy buena performance del negocio", señaló.

10.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Brasil recorta su estimación de producción de granos pero mantiene la proyección récord

La nueva estimación de la Conab indica que el país vecino alcanzaría las 265,9 millones de toneladas.

puerto granos
30.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Octubre marcó una fuerte caída para las exportaciones agropecuarias

La baja de las ventas al exterior de los productos primarios fue de 34,4% en la comparación octubre 2020 versus igual mes de 2019.