Publicidad Cerrar X

Las lluvias traen alivio a muchas regiones productivas necesitadas de agua

El avance de una corriente polar está generando tiempo inestable sobre el centro-norte de Buenos Aires y el sur-este de Córdoba y del Litoral con probabilidad de precipitaciones y tormentas.

El avance de una corriente polar está generando tiempo inestable sobre el centro-norte de Buenos Aires y el sur-este de Córdoba y del Litoral con probabilidad de precipitaciones y tormentas.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy lunes el imponente avance de una corriente de aire frío de origen polar estará generando muy malas condiciones del tiempo en la mañana sobre el centro, norte y este de Buenos Aires, el sur y este de Córdoba y especialmente sobre el sur y este del Litoral, con probabilidad de precipitaciones y tormentas de variada intensidad, pero con tiempo mejorando y aclarando hacia la tarde y con posterior marcado descenso de las temperaturas e intensos vientos del sector Sudoeste.

Sobre el resto del centro-oeste del país se producirá pasaje de nubosidad y un marcado descenso de las temperaturas, mientras que sobre el norte del Litoral la nubosidad será variable, pero con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad hacia la tarde, con violentas ráfagas de viento y caída de granizo, y con posterior descenso de las temperaturas.

Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana martes el frente frío continuará generando, en su avance hacia el norte, condiciones de tiempo muy inestables sobre Misiones y Formosa, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, pero con tiempo mejorando y aclarando hacia la noche y con posterior descenso de las temperaturas.

Todo el resto del norte del país, incluida la provincia de Córdoba, registrarán cielo parcialmente nublado con nubosidad variable, y se registrará también un moderado descenso de las temperaturas, con ambiente frío a fresco y ventoso.

Sobre todo el centro del país la nubosidad se mantendrá en forma variable y se estiman condiciones de tiempo inestable sobre el sur, sudeste y este de Buenos Aires, donde se registrarán chaparrones aislados, con tiempo mejorando hacia la noche y con ambiente ventoso y bien frío.

Hacia el día miércoles una zona de alta presión, asociada con el ingreso de una masa de aire frío de origen polar, estará dominando las condiciones del tiempo sobre todo el centro y el norte del país.

Todavía sobre el norte de Misiones y de Formosa el tiempo se presentará inestable, aunque a lo largo del día estarán prevaleciendo mejoras temporarias, con descenso de las temperaturas.

Todo el resto del norte del país y la provincia de Córdoba registrarán cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente muy frío en la mañana, con heladas aisladas, pero con un leve ascenso de las temperaturas en horas de la tarde.

La región de la Pampa Húmeda también registrará ambiente muy frío en la mañana con heladas moderadas, con tiempo fresco y seco en horas de la tarde, y con leve ascenso de las temperaturas máximas sobre toda la zona.

Hacia el día jueves la zona de alta presión continuará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y norte del país, mientras que sobre el extremo Noreste del mismo el tiempo se presentará todavía inestable.

Sobre Misiones, este de Formosa y extremo noreste de Corrientes se presentará cielo mayormente nublado, inclusive con probabilidad de algunas lloviznas aisladas sobre el extremo norte de esas zonas, pero con mejoras temporarias y con ambiente fresco.

Sobre el resto del norte del país y la provincia de Córdoba se registrará cielo mayormente despejado, con ambiente bien frío en la mañana, pero con moderado ascenso de las temperaturas en la tarde y con tiempo más templado y seco.

También se esperan muy buenas condiciones de tiempo sobre todo el centro del país, con ambiente muy frío en la mañana y con heladas aisladas, pero con leve ascenso de las temperaturas y tiempo más seco y templado en la tarde.

Hacia el día viernes no se registrarán importantes cambios en las condiciones del tiempo, ya que una zona de alta presión seguirá dominando a prácticamente todas las regiones.

De todas maneras, sobre Misiones, este de Formosa y de Chaco y sobre Corrientes se presentará cielo mayormente nublado, inclusive con probabilidad de algunas lluvias aisladas sobre el extremo norte de esas zonas hacia la tarde o la noche, pero con mejoras temporarias y con ambiente fresco.

Sobre el resto del norte del país y la provincia de Córdoba se registrará cielo mayormente despejado, con ambiente bien frío en la mañana, pero con moderado ascenso de las temperaturas en la tarde y con tiempo templado y seco.

También habrá muy buenas condiciones del tiempo sobre todo el centro del país, con ambiente frío en la mañana, pero con leve ascenso de las temperaturas y tiempo más seco y templado en la tarde.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: