Publicidad Cerrar X

Las ocho maravillas ocultas de la Argentina para vivir unas vacaciones virtuales

Viajes por la Argentina, más de mil horas de video, tierras productivas y un documental para querer un poquito más a nuestro hermoso país.

Avatar
Por Facundo
Mesquida

Periodista

¿Es posible irse de vacaciones en cuarentena? Parece ser la pregunta que las empresas de turismo se hacen hoy en día, frente a una clara e inexistente posibilidad de recorrer el país por el DNU de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

La pandemia cubre todo, nuestras cabezas, nuestro tiempo, el de los medios de comunicación, y lamentablemente el aislamiento juega un rol preponderante en nuestra conducta diaria.

No invade una sensación de encierro, el miedo al contagio se apodera, y quienes pueden tratan de buscar alternativas para no colapsar, para ser un buen ciudadano y quedarse en casa de alguna manera didáctica.

En este contexto, la empresa de turismo Tripin, creadora del video viral “Argentina, me enamorás cada día más” tuvo una idea sencilla, pero no por ello menos interesante. Irse de vacaciones en medio de una cuarentena. Viajar sin moverse del sillón.

Gabriel Franco, el cofundador de la plataforma viajera asegura que “hoy más que nunca entendimos el verdadero sentido de ser una comunidad digital de quienes aman viajar: nos quedamos en casa para cuidarnos entre todos, no podemos salir, pero podemos compartir experiencias y soñar con la próxima aventura, apoyando al turismo local”.

El viaje dura poquito más de media hora, resultado de un viaje de 24 días, con 8 vuelos y más de 4000 kilómetros en camioneta. Ofrece ocho maravillas argentinas, que quizás muchos ya conozcan, pero tantos otros no. En ese camino, miles de paisajes productivos, economías regionales, producciones tierra adentro, y el placer de sentirlo nuestro.

Prepare el mate, o saque esa cerveza de la heladera, porque ahora comienza el viaje: