Publicidad Cerrar X

Las Pymes rechazaron el acuerdo: sólo pueden pagar hasta 0,80 $/litro

Pequeños y medianos industriales del sector ratificaron su rechazo al acuerdo lácteo que firmó parte de la produccion y la industria con el gobierno nacional.

Pequeños y medianos industriales del sector ratificaron su rechazo al acuerdo lácteo que firmó parte de la produccion y la industria con el gobierno nacional.
infocampo
Por Infocampo

Los empresarios de pequeñas industrias lecheras ratificaron hoy que no podrán pagar el precio que acordó el gobierno nacional con cinco empresas del sector.

‘En el actual contexto de demanda y oferta, lo máximo que podemos llegar a pagar es hasta 0,80 $/litro”, dijo a Infocampo Javier Baudino, representante de Apymel Córdoba. “Pagar el valor acordado es perder más de 0,20 $/litro y así no se puede seguir siendo sustentable’, añadió.

El empresario sostuvo que las Pymes lácteas, con una producción media de 40.000 litros diarios, tratarán de reducir las compras si es que los productores insisten en cobrar el valor acordado hoy.

‘Si ellos quieren cobrar 1,00 $/litro, obviamente los empresarios reducirán sus compras y habrá un traslado de esa leche hacia las grandes industrias, hasta que éstas se abastezcan lo suficiente; después comenzará el problema’, proyectó Baudino.

Por su parte, Miguel Ángel Canut, de la firma santafesina Lácteos Canut, indicó a Infocampo que ‘decir que nosotros vamos a pagar ese precio la leche es imponer algo que sabemos que no podemos cumplir; no podemos ni vamos a pagar más de 0,80 $/litro, de lo contrario nos iremos fundiendo día tras día’,

‘Las pequeñas empresas no apoyaron el acuerdo porque de hacerlo estaríamos firmando nuestra propia quiebra”, expresó Canut, para luego indicar que unas pocas compañías lácteas decidieron aceptar el acuerdo “por presiones” oficiales.

En tanto, Luis Peñaloza, titular de la firma láctea pampeana Peñaloza Industria Láctea, indicó que “es impensado e ilógico creer que podemos abonar esos valores, con exportaciones cerradas y demanda externa en desacerelación; además, en un contexto de suba de insumos constantes’.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: